Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Stefany Hernández denuncia agresión homofóbica

0 83

La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció haber sufrido agresiones homofóbicas junto a unos amigos en un restaurante en Caracas, incidente por el cual la Fiscalía anunció este domingo la detención de un hombre.

«Nos golpearon (…). Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó (en) la cara y el oído, hubo también empujones e insultos», publicó en Instagram la noche del sábado Hernández, ganadora de medalla de bronce en el BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos»Stefany HernándezMedallista olímpica en ciclismo

«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos» a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio», relató la atleta.

«Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento», agregó.

Hernández, de 30 años, participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este domingo en Twitter el inicio de una investigación y la detención de un hombre, que será «imputado por el delito de violencia física agravada».

En un comunicado, los responsables del restaurante acusado por Hernández dijeron que el suceso ocurrió en un bar que funciona en sus instalaciones, al cual le habrían revocado posteriormente la concesión con la que funcionaba. 

«Hemos puesto a disposición (de las autoridades) el material audiovisual registrado por nuestras cámaras de seguridad» para «ayudar con la investigación», indicó el texto.

Hernández se casó en 2018 con otra mujer, Marina Chali, en Suiza, donde vivió y entrenó por varios años. Hoy están separadas.

Venezuela, un país muy conservador, está a la cola de América Latina en cuanto a derechos de la población LGBTI como el matrimonio igualitario.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.