Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Spotify patrocinará al FC Barcelona por 60 millones de euros

0 29

Spotify es el nuevo socio comercial del FC Barcelona y llega con un acuerdo histórico para el club español que le reportaría unos US$60 millones de euros por temporada de acuerdo al periódico catalán La Vanguardia.

La empresa de reproducción de música en streaming (con 406 millones de usuarios entre ellos 180 de pago) será a partir de la temporada 2022-2023 el principal patrocinador del club según han comunicado oficialmente ambas partes.

La Vanguardia informa que el aporte millonario de Spotify puede variar en función de algunas variables para lucir su logo en la frontal de la camiseta del primer equipo y del femenino a partir del curso que viene y durante los próximos cuatro años (2025).

El Barça también ingresará otros cinco millones de euros a cambio de que el logo de la compañía sueca aparezca en la parte trasera de la ropa de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022- 23 y durante los próximos tres cursos (2024) y pondrá nombre comercial al Camp Nou por primera vez en la historia. El estadio pasará a denominarse ‘Spotify Camp Nou‘ por unos cinco millones anuales mientras duren las obras de remodelación y, más adelante, tras intentar renegociar al alza las cifras. 

Ambas entidades, según anunció el club, «trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo». El acuerdo deberá ser ratificado el próximo tres de abril por una asamblea de socios compromisarios.

Por el camino se quedaron propuestas como la de Polkadot. La criptomoneda ofrecía 20 millones por situar su logo en la manga de la camiseta blaugrana, pero las incógnitas acerca de este nuevo fenómeno financiero generaban dudas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.