Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Soto se adapta rápido al segundo lugar en el orden al bate

0 37

EL NUEVO DIARIO, JUPITER, Florida – Siempre que puede escribir el nombre de Juan José Soto en el lineup, el manager Dave Martínez está contento. Luego de colocarlo como tercero o cuarto bate durante la mayoría de las primeras cuatro temporadas de Soto en las Grandes Ligas, Martínez quedó satisfecho con la forma en la que el joven astro dominicano lució el miércoles en el segundo turno.

“La verdad que me gusta así”, dijo Martínez antes de la derrota 3-2 de los Nacionales ante los Marlins en el Roger Dean Chevrolet Stadium. “Vamos a jugar un poco con esto y ver en qué quedamos”.

Soto respondió al cambio conectando un jonrón solitario en el primer inning por el jardín central ante una recta de 96.7 mph con la cuenta llena ante su compatriota Sandy Alcántara, el primer bambinazo del slugger en este Spring Training.

“Obviamente, hoy Soto lo hizo él solo”, dijo el abridor Patrick Corbin, quien lanzó cuatro entradas en blanco. “Como segundo bate va a tener más turnos en el año. Yo creo que darle cuantos turnos podamos es algo positivo para nosotros”.

Martínez está jugando con la idea de mover a Soto en el orden para ponerlo a batear detrás del abridor del lineup, que probablemente será el venezolano César Hernández. La campaña pasada, Soto bateó de tercero en 116 de sus 151 juegos, dejando una línea de .330/.484/.589, un OPS de 1.072 y 89 carreras empujadas en 394 veces al bate en dicho lugar.

Batear en el puesto Nro. 2 representaría un aumento significativo de oportunidades ofensivas para Soto, quien lideró a las Grandes Ligas en promedio de embasarse en el 2021. Martínez estima que Soto podría tomar entre 30 y 35 turnos adicionales si batea de segundo. El piloto también recordó los juegos la temporada pasada en los que Soto se quedó en el círculo de espera al terminar el encuentro. De las 84 derrotas de los Nacionales en el 2021 cuando estuvieron al bate para el último out, Soto se quedó prevenido en 11 de ellas al momento de producirse el último out.

“Él (Martínez) me estaba diciendo, que cuando estoy bateando de segundo es una buena oportunidad para mantener el juego vivo”, dijo Soto. “Así que vamos a intentarlo”.

Un cambio en el puesto en el que batea podría requerir de un ajuste de mentalidad para Soto. Aparecer en el segundo turno es más que empujar carreras. Se tratar de conectar hits o – en el caso del líder de liga en boletos – tomar un pasaporte. Eso elevaría las oportunidades de impulsar para quiénes lucen como los principales candidatos para los turnos tres, cuatro y cinco: el dominicano Nelson Cruz, Josh Bell y el venezolano Keibert Ruiz.

“No siempre será llevar corredores al home”, reconoció Soto. “Será más embasarse y dejar que los muchachos me remolquen a mí”.

Si bien algunos de los bateadores más talentosos han bateado tradicionalmente en el tercer puesto, hay muchos toleteros que también han dominado en el segundo turno. Desde la temporada 2017, Shohei Ohtani, Mike Trout y Christian Yelich batearon todos en el puesto dos con más frecuencia que en cualquier otro lugar del lineup durante las campañas en las que ganaron el premio JMV.

Freddie Freeman y el venezolano José Altuve también vieron mucha acción bateando de segundos en sus años de JMV. Soto, por su parte, terminó segundo la temporada pasada en la votación del JMV de la L.N.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.