Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Sonia Guzmán participa en conversatorio «Las Mujeres en la Diplomacia»

0 42

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, participó en el conversatorio “Las Mujeres en la Diplomacia”, junto a sus homólogas dominicanas María Isabel Castillo, en México y Michelle Cohén, en Canadá, durante el Mercado Women’s Summit 2022 organizada por Mercado Media Network. 

Guzmán manifestó satisfacción de haber participado en dicho evento dedicado a 50 mujeres que han cosechado éxitos en sus respectivas áreas de trabajo y que son ejemplo de liderazgo y esfuerzo para las nuevas generaciones. 

También destacó el trabajo que realiza la misión que encabeza en el ámbito comercial, diplomático, con la diáspora dominicana y agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader al designarla en esa posición. 

Guzmán indicó durante el conversatorio que su principal misión es fortalecer los lazos de amistad, políticos y de negocios con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana, inversor y generador de turistas, que acoge a más de dos millones de dominicanos. 

“He tenido interesantes experiencias profesionales como miembro de la Junta Monetaria, Ministra de Industria y Comercio, catedrática de la PCMM, empresaria, dirigente político, encargada de la comisión negociadora del Tratado de Libre Comercio DR Cafta, que me han permitido trabajar en manera estratégica y eficiente en las áreas comercial, política y de relaciones a nivel congresual en los EE. UU.; ejecutivo con el Departamento de Estado y sobre todo con la diáspora, que ha sido el encargo puntual del Primer Mandatario”, expresó. 

Asimismo informó que otra labor que desarrolla la embajada es la de apoyar a empresas, ministerios, direcciones generales y otras en todo lo que tiene que ver con los Estados Unidos.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.