Internacionales

Sondeo vaticina victoria de CDU en Alemania con segundo lugar en duda – El Nuevo Diario (República Dominicana)


En la víspera de la jornada de reflexión para las elecciones europeas que se celebrarán el domingo en Alemania, la Unión Cristianodemócrata. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- En la víspera de la jornada de reflexión para las elecciones europeas que se celebrarán el domingo en Alemania, la Unión Cristianodemócrata (CDU) es favorita en esos comicios, donde socialdemócratas, Los Verdes y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) figuran empatados en segundo lugar, según una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión ZDF.

A la CDU, el principal partido de la oposición en el Parlamento alemán, la encuesta de intención de voto del centro de investigación sociológica Forschungsgruppe Wahlen de Mannheim (oeste) entre los días 5 y 6 de junio le atribuye un 30 % de los votos.

Ese porcentaje sitúa a los cristianodemócratas como claros favoritos para la cita con las urnas del domingo, en las que el citado sondeo ve empatados al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) del canciller Olaf Scholz, la formación ecologista Los Verdes y AfD en el segundo puesto.

Forschungsgruppe Wahlen concede a estos tres partidos una intención de voto del 14 %, el doble que el porcentaje que ZDF presenta como cuarto partido mas votado: la Alianza Sahra Wagenknecht (BSW, 7 %).

La BSW es una nueva iniciativa política lanzada este año por la expolítica del partido ‘Die Linke’ Sahra Wagenknecht que debutará el domingo en una gran cita con las urnas.

Para el SPD, el 14 % que le atribuye el sondeo supondría el peor resultado de la historia de los socialdemócratas en unas elecciones europeas.

Ese resultado empeoraría el 15,8 % que registró el SPD en las anteriores elecciones europeas, celebradas en 2019, en la que el partido de Scholz quedó en tercera posición, por detrás de Los Verdes (20,5 %) y de la victoriosa entonces CDU (28,9 %).

En 2019, AfD consiguió un 11 % de los votos.

El partido de los liberales FDP obtuvo en 2019 un 5,4 %, un porcentaje que supera al que le atribuye ZDF este viernes.

La encuesta plantea, además, que un 42 % de la población alemana aún dudaba si acudiría a votar o no el domingo.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *