Nacionales

Someten proyecto de ley para eliminar el uso “de” en estado civil de la mujer – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jacqueline Montero, diputada. (Foto: Josué M. Vargas.)

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La diputada de San Cristóbal, Jacqueline Montero, anunció este martes que sometió un proyecto de ley en el Congreso Nacional que busca eliminar la preposición “de” al cambiar el estado civil de las mujeres, una práctica que, según ella, las vincula de manera dependiente a sus esposos.

“Presentamos un proyecto en el Congreso para que las mujeres dejen de ser pertenencia de los hombres. Cuando una mujer se casa y cambia su estatus, se le agrega el “de”, pero no somos de nadie. Podemos tener su apellido pero no somos de ellos”, detalló.

Montero también expresó su satisfacción al observar los avances que las mujeres han logrado en la política dominicana, un ámbito que en el pasado era liderado por hombres.

“Nosotras, por ser mujeres, siempre hemos tenido muchos desafíos. Sabemos que la política tenía cara de hombre antes, pero ya la cambiamos; ahora la política tiene cara de mujer. Nosotras, las mujeres, hemos luchado por la igualdad y hemos empujado porque los hombres no han cedido. Hemos luchado y, a pulso, hemos ganado, y ahora somos mayoría”, afirmó.

Jacqueline Montero habló en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Nadia Andújar, Leonardo Sierra y Dania Torres, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia San Cristóbal, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver cobertura).

Ruta de los Derechos – Desde la Provincia San Cristobal

La diputada, además, se mostró complacida con la iniciativa de la “Ruta de los Derechos” y expresó su deseo de que actividades como esta se realicen con mayor frecuencia. “Estoy muy feliz con esto de la Ruta de los Derechos. Ojalá podamos ser parte todos y no solo algunos. Necesitamos este tipo de actividades para el empoderamiento de la mujer y de los jóvenes”, puntualizó.

Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.

 

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *