Dimelo TV

Solicitan al Gobierno auxiliar colegios de sectores populares que carecen de herramientas para nuevo año escolar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por la circunscripción uno, de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, hizo un llamado este jueves al Gobierno, para que, a través del Ministerio de Educación, busque una solución a la situación que viven los colegios de los sectores populares, ya que no cuentan con las plataformas tecnológicas, ni personal calificado para impartir docencia de manera virtual.

“Como representante de la circunscripción uno de Santo Domingo Este, nos llegan las inquietudes tanto de los padres, como de los colegios privados de sectores como: Isabelita, Los Mameyes, Los Coquitos, Maquiteria, Villa Duarte, entre otros, que debido a que no cuentan con la tecnología necesaria, tanto los colegios, como los estudiantes, se ven imposibilitados de impartir y recibir docencia. Es por eso que hacemos un llamado al Gobierno central, para que busque una solución a este problema”, precisó el diputado del PLD.

El diputado señaló que esta situación está generando el cierre de muchos de estos colegios y que debido a la sobrepoblación de las escuelas públicas los estudiantes de estos colegios quedan sin cupo para acceder al presente año escolar.

“Debemos evitar que la brecha en cuanto a la cantidad y calidad en la educación que reciben un sector de población y la otro se siga ensanchando, las autoridades deben de ir en auxilio de estos colegios para que eviten su cierre, que afectaría a cientos de maestros y personal administrativo, pero además, que es lo más importante, para que puedan impartir docencia a los niños, niñas y adolescentes de esos sectores populares”, dijo.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.