Deportes

Skenes hace historia al ser elegido al JE un año después de ser la primera selección – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Paul Skenes.

EL NUEVO DIARIO, PITTSBURGH — Incluso antes de que comenzara la verdadera expectativa y se comenzara a hablar de que Paul Skenes era un prospecto potencialmente generacional, Tre’ Morgan sabía que el lanzador derecho era algo especial. Después de enfrentarlo en la Universidad Estatal de Luisiana el año pasado, Morgan pensó en su compañero de equipo universitario: «Este es el mejor lanzador que he visto en toda mi vida».

“Sabía que él era el más enfermo”, le dijo Morgan al reportero de los Rays Adam Berry de MLB.com. “Todos en el equipo sabían que él era el más enfermo. Ahora, todos en el mundo saben que él es el más enfermo”.

Ahora todo el mundo va a conocer a Skenes como es debido. Menos de un año después de haber sido seleccionado en la primera posición del Draft de la MLB de 2023 (364 días, para ser exactos), Skenes será reconocido como uno de los mejores lanzadores del deporte.

Skenes y el jardinero Bryan Reynolds fueron nombrados para el equipo All-Star de la Liga Nacional el domingo. Será la segunda nominación de Reynolds al Juego de Estrellas, la otra fue cuando comenzó en el jardín central en 2021, y la primera para el novato Skenes, quien ni siquiera tenía en su radar lanzar en el Clásico de Mediados de Verano.

“Obviamente, al comenzar el año en la Triple-A, las probabilidades de ir al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas son bastante escasas, por lo que ese no era necesariamente uno de mis objetivos ni de mis expectativas para esta temporada”, dijo Skenes. “Es un gran honor poder hacerlo, después de jugar solo un corto período en las Grandes Ligas”.

Skenes es el primer lanzador novato de los Piratas en ser nombrado para un Juego de Estrellas, y el primer novato de los Piratas en recibir dicha designación desde Tony Womack en 1997.

Solo ha hecho 10 aperturas en las Grandes Ligas después de comenzar la temporada en las Menores, pero sus resultados han sido sobresalientes. Entre los lanzadores con al menos 50 entradas lanzadas esta temporada antes del domingo, Skenes ocupaba el segundo lugar en efectividad (2.12), el tercero en tasa de ponches (33.6%) y el tercero en tasa de ponches menos bases por bolas (28.4%). Tiene marca de 5-0 en su joven carrera con 78 ponches en 59 1/3 entradas.

También ha tenido más de un puñado de apariciones memorables en su joven carrera. Lanzó seis entradas sin hits en Wrigley Field en su primera apertura como visitante. Se enfrentó a la parte superior de la alineación de los Dodgers, con tres MVP, y se mantuvo firme . Ser un All-Star es otra cosa muy genial que le ha sucedido en sus primeros dos meses como jugador de Grandes Ligas.

«Todavía espero hacer algo más interesante que asistir a un Juego de Estrellas», dijo Skenes con una sonrisa.

“Obviamente se lo merece”, dijo Reynolds. “Ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol desde que llegó aquí. Creo que obviamente es la decisión correcta”.

Reynolds también se merece con creces un viaje al Globe Life Field en Arlington este verano. Entre los jardineros de la Liga Nacional que llegaron al juego del domingo, Reynolds ocupaba el segundo lugar en jonrones (16), el segundo en OPS (.836), el tercero en promedio de bateo (.284) y empataba en el tercer lugar en dobles (19).

Los números ofensivos de Reynolds fueron impulsados ​​por una racha de 25 juegos bateando de hit en junio, la más larga en las Grandes Ligas esta temporada y la más larga para un bateador ambidiestro en la historia de los Piratas.

“Creo que era uno de mis objetivos”, dijo Reynolds sobre su elección como All-Star. “Un objetivo no dicho ni escrito. Simplemente porque si lo haces, probablemente estés teniendo un buen año. Probablemente estés ayudando al equipo”.

Reynolds ha sido una constante en la alineación de los Piratas, no solo por sus resultados consistentes desde que se recuperó de un comienzo frío, sino que también ha jugado en todos los juegos de los Piratas esta temporada.

“Es simplemente lo que soy, lo que he sido”, dijo Reynolds. “Así es como debería ser. Si estoy saludable, más vale que me vaya”.

Lo único que Reynolds quiere asegurarse de hacer este año y que no hizo en 2021 es tener a sus hijos en el campo durante el T-Mobile Home Run Derby.

“La última vez nos salió un poco mal, no lo hicimos”, dijo Reynolds. “Esa es una de las razones más importantes por las que quería ir”.

Para Skenes, la última duda que queda es si será el lanzador abridor de la Liga Nacional. Su última salida de la primera mitad de la temporada será el jueves en Milwaukee, lo que debería dejarlo disponible para lanzar en el gran partido, si el mánager de la Liga Nacional, Torey Lovullo, así lo decide.

«Sería genial», dijo Skenes. «No tengo expectativas. No sé cómo funciona eso ni quién decide ese tipo de cosas, pero definitivamente sería genial».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *