Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Sixto Sánchez iniciará plan de pitcheo en cuatro semanas

0 20

EL NUEVO DIARIO, JUPITER, Florida – El derecho dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, está a cuatro semanas de comenzar un nuevo programa de pitcheo. Eso le dijo el 58vo mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline, a la prensa el miércoles.

Luego de ser enviado a Triple-A Jacksonville el martes, Sánchez continuará la rehabilitación de su hombro derecho, en donde se sometió a una cirugía el pasado 20 de julio para reparar un desgarre encapsulado. El monticular de 23 años dijo que volvió a sentir molestias cuando comenzó a hacer tiros largos. Sin embargo, no se vieron daños en una resonancia magnética.

Debido a que Sánchez es parte del roster de 40 del equipo, tenía prohibida cualquier tipo de comunicación con los Marlins durante el paro patronal, algo que parece haber afectado su proceso de rehabilitación.

“Cuando estaba en casa [en la República Dominicana] intenté hacer todos los ejercicios similares a los que me enseñaron aquí, pero no era lo mismo”, dijo Sánchez. “Es por eso que decidí regresar a Estados Unidos [el 7 de enero]. Estaba entrenando por separado. Nuevamente, no estaba con el equipo. No fue lo mismo. No me sentí igual”.

Ha sido un duro camino para Sánchez, quien dejó ERA+ de 132 en su debut en el 2020, gracias a una recta de tres dígitos y un cambio letal. Se proyectaba su presencia en la rotación en el 2021, pero comenzó a sentir molestias en un juego simulado el 31 de marzo – hace casi un año — y fue diagnosticado con inflamación. Sufrió varios percances antes de optar por la cirugía.

“Una vez estás en rehabilitación, siempre quieres mejorar y regresar al terreno. Desafortunadamente, ha pasado algo cada vez que comienzo a avanzar, de alguna manera sufro alguna recaída”, confesó Sánchez. “Tengo que continuar teniendo mente positiva y seguir trabajando para volver al terreno”.

Cuando se le preguntó sobre si estaría dispuesto a aceptar un puesto en el bullpen para mantenerse en salud, el dominicano dijo “no diría que no”.

“Pero, nuevamente, comencé mi carrera como abridor y llegué a las Mayores como abridor. Y así me gustaría continuar”, concluyó Sánchez.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.