Internacionales

Siria califica de «agresión terrorista» los bombardeos de Israel contra Alepo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- El Ministerio de Exteriores de Siria calificó este viernes de «agresión terrorista» los bombardeos israelíes de esta madrugada contra la localidad de Alepo, en el norte de Siria, unos ataques que según las autoridades sirias han provocado la muerte de «varios civiles y soldados».

«La República Árabe Siria condena la agresión terrorista lanzada hoy al amanecer por la entidad de ocupación israelí contra varios puntos de Alepo, que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados, además de pérdidas materiales», dijo Exteriores sirio en un comunicado.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como objetivo almacenes de armas del grupo chií Hizbulá y provocaron la muerte de al menos 42 personas: 36 soldados sirios y seis miembros de la formación armada aliada de Damasco.

Asimismo, la ONG indicó que la acción perpetrada por Israel es la que ha dejado más muertos en suelo sirio en los últimos tres años.

Exteriores sirio recordó que los bombardeos contra Alepo se produjeron «tan solo unas horas después de otra agresión lanzada el jueves por las fuerzas de ocupación israelíes contra un edificio residencial en la zona rural de Damasco, matando a dos civiles y causando daños materiales».

En este sentido, la nota apuntó que estos repetidos ataques de Israel «demuestran el carácter agresivo y bárbaro» del Estado judío y «reafirman que es la principal causa de la inestabilidad en la región» debido a estos ataques y «a los crímenes cotidianos de genocidio cometidos por el fascismo sionista contra el pueblo palestino».

Por ello, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a «asumir sus responsabilidades ante las graves y repetidas violaciones israelíes de los principios del derecho internacional» y pidió «obligar» a Israel a detener sus ataques tanto en la Franja de Gaza como en Siria y en el Líbano.

«El terrorismo, que plantea una amenaza continua y peligrosa para los países y pueblos de la región y del mundo, debe terminar», sentenció el departamento.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre y, a menudo, tiene como objetivo a las milicias proiraníes presentes en el país como aliadas del Gobierno.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *