Internacionales

Servicios de inteligencia de Canadá avisan de ciberataques en grandes eventos deportivos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Avisan sobre ciberataques en grandes eventos deportivos en Canadá. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, CANADÁ. – Los servicios de inteligencia de Canadá advirtieron este viernes que grandes eventos deportivos, tanto los que se celebran en el país como en el extranjero, van a ser «muy probablemente» objetivos de ataques cibernéticos.

Communications Security Establishment (CSE), la agencia federal encargada de recopilar información electrónica y proteger al Gobierno contra ataques cibernéticos, alertó sobre el peligro de ataques de este estilo en eventos como el Gran Premio de Fórmula 1, previsto este mes en Montreal, o los Juegos Olímpicos de París, que iniciaran a finales de julio.

«El elevado perfil y coste de grandes eventos deportivos internacionales les hacen un objetivo prioritario de cibercriminales que quieren aprovechar oportunidades para obtener un beneficio», señaló en un boletín emitido este viernes.

La agencia advirtió sobre el riesgo en específico «al público, deportistas, funcionarios gubernamentales y organizaciones asociadas con grandes eventos deportivos internacionales».

CSE dividió a los autores de los posibles ataques en cibercriminales, activistas y espionaje cibernético realizado bajo el auspicio de entidades estatales.

«Evaluamos que cibercriminales muy probablemente atacarán grandes organizaciones asociadas con grandes eventos deportivos internacionales y empresas locales en torno a los eventos a través de correos electrónicos fraudulentos y ‘ransomware’ con el propósito de extorsionar», señaló el boletín.

«También atacarán muy probablemente a individuos asociados con grandes eventos deportivos internacionales, incluidos organizadores, participantes y espectadores a través de ‘phising’ con correos electrónicos y sitios web maliciosos usando los eventos como cebo», añadió.

La agencia canadiense consideró también «muy probable» las acciones de activistas y actores patrocinados por estados



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *