Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Sergey Bubka preocupado por atletas ucranianos

0 53

El antiguo campeón olímpico del salto con pértiga y actual presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Sergey Bubka, mostró este viernes su preocupación por los atletas de su país, que sufre la invasión del ejército ruso.

«Paso cada segundo de mis días a coordinar esfuerzos… para localizar a los atletas, a sus entrenadores y sus familias y a encontrar la mejor manera de ayudarles», declaró Bubka, admitiendo que todo ello es «muy difícil» porque a menudo las comunicaciones no funcionan.

«Estamos muy preocupados por su seguridad», admitió.

Seis veces campeón del mundo al aire libre, Bubka explicó las dificultades que encuentran para ayudar a los deportistas ucranianos durante el conflicto: «Algunos atletas, entrenadores y sus familias viven aún en zonas de guerra. Tratamos de ayudarles de la mejor manera que podemos dada la situación».

«Nuestros atletas pueden inspirar a otros mostrándoles la resiliencia del pueblo ucraniano y ayudar a enviar un mensaje de solidaridad y de paz», añadió poniendo como ejemplo el equipo paralímpico que hace dos semanas finalizó en la segunda posición del medallero de los Juegos de Invierno de Pekín.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.