Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Senadores se reunieron con Abinader para corregir a ministros «que no bajan del pedestal»

0 67

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunieron la noche del miércoles con el presidente Luis Abinader para tratar temas de la agenda legislativa y en el encuentro afloraron las quejas en contra de los ministros que “no bajan de su pedestal”.

La expresión fue lanzada por la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien confirmó la reunión de los congresistas con el mandatario y reveló que los legisladores deploraron las actitudes de algunos funcionarios “que no colaboran y no toman llamadas” para respaldar acciones que favorezcan a las provincias representadas en el Congreso Nacional.

“En esa reunión hablamos de los ministros que no bajan de su pedestal para que lo hagan y visiten las provincias”, puntualizó Bournigal al añadir que el trabajo en favor de las comunidades debe ser una labor conjunta de congresistas, ministros y gobernadoras.

En ese sentido, la senadora oficialista expresó que se comunica más fácilmente con el presidente Abinader que con cualquier funcionario estatal, por lo que reclamó más atención de los ministros hacia las demarcaciones.

En la misma reunión también se trató “de manera ligera” el reemplazo de Eduardo Estrella como presidente del Senado ya que, según Bournigal, los perremeístas de la Cámara Alta desean que sea un oficialista el que ocupe el cargo.

Sin embargo, la senadora norteña negó que el tema se haya tratado bajo ataques, sino que se produjo en un ambiente amigable en el que Abinader se mostró receptivo.

“Todo el mundo sabe que queremos que el presidente del Senado sea alguien del PRM, pero no tenemos nada en contra de Eduardo Estrella porque es nuestro amigo y él estaba en la reunión”, concluyó la legisladora.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.