Dimelo TV

Senadores aprueban préstamos por $20 millones de euros y $21 millones de dólares para Plan Sierra

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la sesión 0011 de la Cámara Alta, los senadores aprobaron en única lectura un convenio de préstamos por $20 millones de euros y $21 millones de dólares para proyectos de reforestación.

Los préstamos serán suministrados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para dar seguimiento a proyectos e iniciativas del Plan Sierra. Este convenio fue firmado y avanzado por el Ministerio de Hacienda en la pasada gestión gubernamental, encabezada por Danilo Medina.

En ese sentido, esta pieza deberá ser conocida en la Cámara de Diputados para su modificación o ratificación y posteriormente, adquirir los fondos pautados.

Antes de que se efectuara la aprobación de los legisladores, el senador Iván Lorenzo, vocero de los congresistas militantes del PLD, dijo que los dos empréstitos presentados, son producto de “la buena gestión de Danilo Medina por dejar un futuro bien establecido para el país”.

“Esto demuestra que el país iba por buen camino porque teníamos buena fama ante los organismos internacionales de crédito”, sostuvo Lorenzo mientras hacía referencia al discurso del presidente Luis Abinader donde se aseguró que el PLD “dejó el país quebrado económicamente y sin fondos”.

Lorenzo reiteró que “el país estaba bien encaminado” y que la prueba de ello son los informes favorables que rindieron los senadores del PRM para aprobar los préstamos.

En mayo de este año, Ministerio de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un convenio de financiamiento para la continuidad del Programa de Gestión de la parte Alta y Media de la Cuenca del Río Yaque Del Norte en la Vertiente Norte de la Cordillera Central – Plan Sierra III –, conforme a la autorización aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020.

Este Programa será financiado por la AFD, por tercera vez, con condiciones financieras concesionales que permiten un período de repago de 20 años, incluyendo 7 años de gracia, con una tasa de interés fija en 0.4%

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.