Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Senadora por Puerto Plata somete iniciativa proponiendo modificar artículos a Ley de Portuaria

0 63

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La senadora puertoplateña Ginette Bournigal de Jiménez propuso modificar varios artículos de la Ley 169-75 sobre la Autoridad Portuaria Dominicana, para hacer la misma más inclusiva.

El proyecto de ley presentado por la congresista propone adecuar artículos de la Ley 169-75, que modifica la Ley 70-70 que crea la Autoridad Portuaria, el cual será estudiado por la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas del Senado.

La iniciativa de Bournigal procura la conformación equitativa y participativa del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, el cual estaría integrado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

También, por dos personas nombradas por el Poder Ejecutivo, tres personas seleccionadas por el Poder Ejecutivo de las recomendaciones de ternas sometidas por las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Además, de un representante de la Asociación Nacional de Navieros; de igual manera ha de integrar el Consejo de Administración, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, quien tendrá voz, pero no voto.

“Introducimos en la sesión ordinaria del Senado de la República, un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley que crea la Autoridad Portuaria Dominicana, con lo cual se busca adecuar la misma, haciéndola más participativa”, sostuvo la congresista.

Durante su intervención en el hemiciclo parlamentario, la senadora por Puerto Plata aseguró que el Gobierno de la República Dominicana hace grandes sacrificios en momento de crisis mundial.

Recordó que el presidente Luis Abinader ha dado soluciones puntuales para no afectar a los más pobres, por lo que expresó: “Ojalá en este momento unamos las fuerzas de todos los partidos en beneficio del país”.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.