Dimelo TV

Senador Virgilio Cedano informa sobre obras y proyectos que favorecerán a la provincia La Altagracia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, anunció este martes sobre su participación en la jornada de trabajo de la comisión Permanente de Turismo, en la cual se debatió el proyecto de ley que instituye la ruta del turismo religioso y cultural.

Asimismo, en esta reunión se decidió crear un proyecto de Ley más amplio e incluyente que el que se había presentado a la mencionada comisión.

También, el legislador altagraciano, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, con quien conversó sobre la necesidad de abastecer de agua potable a los hogares de la provincia, así como de las obras que se tienen previstas en el presupuesto de gasto e inversión pública.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario, destaca que producto de la visita el Cedano anunció que en lo que queda de año como en el 2021 INAPA tiene contemplado la construcción de obras que impactarán de manera positiva a toda la provincia; entre ellas, La Matilla, ampliación del acueducto de Higüey, donde se incluirá el servicio para Villa Hortensia y Anamuya, la ampliación del acueducto, para inclusión de Los Platanitos y el Centro de la Ciudad.

Igualmente están en la carpeta de trabajo la construcción del acueducto Santana Los Mangos, construcción del acueducto Otra Banda – Macao, construcción del acueducto Yuma, Los Negros, construcción del acueducto Bejucal, Calichal, construcción de un acueducto para el Polo Turístico Punta Cana Macao, entre otras.

En otro orden, Cedano participó en uno de los espacios televisivos en el municipio de Higüey, Perspectivas, con la periodista Karen Pérez, y desde esa plataforma audiovisual informó a la población los trabajos que desde el Senado de la República viene realizando en favor de todos los altagracianos.

 

Durante el fin de semana el representante senatorial de la provincia participó de una serie de actividades sociales que iniciaron con la visita a las comunidades Naranjo de China y Hato de Mana, donde el senador escucho las inquietudes y necesidades de ambas comunidades, con ellos se comprometió a colocar algunas lámparas que servirán para garantizar la seguridad en horarios de la noche de todas las familias de allí.

Además, el senador procedió a coordinar los trabajos para llevar el agua a 76 familias de la comunidad de Naranjo de China.

También asistió al acto de juramentación del nuevo director regional de Educación, el maestro Esteban Castillo Garrido, en la gobernación provincial de La Altagracia, donde también estuvieron presentes, el senador de la provincia del Seibo Santiago Zorrilla, con el ingeniero Luis Bastardo, viceministro de Obras Públicas, la gobernadora de la provincia Martina Pepén y una representación del sector magisterial de la regional 12 del Ministerio de Educacion.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.