Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Senador pide respetar Asamblea de Delegados PRM; critica a quienes la califican de “convención de empleados”

0 68

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El senador de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Silva, destacó la decisión de utilizar la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a los nuevos directivos de la organización política que representa.

Silva, quien ejercerá su derecho al voto para la escogencia de las nuevas autoridades, calificó como un “despropósito” el criticar y calificar una Asamblea de Delegados como una “convención de empleados”.

El senador argumentó que los delegados representan personas que tienen mérito por funciones ganadas en medio de las competencias democráticas entre las bases sociales.

En cambio, cuestionó a quienes solo exhiben “méritos” a partir de apariciones públicas.

“Distinto a quienes solamente exhiben los méritos ganados en los medios de comunicación, en los periódicos y en el neoexpresionismo que dan las redes sociales y las tertulias periodísticas”, criticó Silva.

En ese sentido, exhortó a los compañeros que cuestionan esta modalidad, a proceder con mesura y comprensión, así como evitar querer “judicializar” el proceso.

“Pedimos comprensión y mesura a los compañeros que, con todo derecho, objetan esta decisión de Dirección Ejecutiva, pues querer judicializar o desmedrar al Partido, por una, discrepancia programática y procedimental, buscando la verdad democrática, electoral o política en un Tribunal, en lugar de buscarla en una urna, podría llevarles a perder el aprecio Político y electoral de esos delegados”, exhortó.

De igual manera, Silva pidió respetar las condiciones o posiciones obtenidas por compañeros del partido mediante resultado electoral, algo que considera como “decisiones democráticas” y que todo aquel que tenga reparados “podrá llevarlos al seno del Comité Nacional”.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.