Nacionales

Senador apoya nuevo Código Penal; impulsará ley para despenalizar aborto – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador Alexis Victoria Yeb declaró este miércoles que está a favor de la aprobación final y promulgación del nuevo Código Penal, acción que expresa como dominicano y legislador.

De acuerdo con un comunicado, Victoria Yeb aseguró estar a favor de que esta nueva legislación se pueda implementar una ley especial para despenalizar el aborto bajo la modalidad de las tres causales.

“Yo me comprometo como legislador, a que inmediatamente sea aprobado este Código Penal por el Congreso Nacional, a crear una ley especial para la despenalización del aborto, me comprometo a escuchar a todos los sectores y organizaciones pro causales para que tratemos de sacar la mejor pieza legislativa posible que proteja esos derechos”, dijo Victoria Yeb.

El también vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que la propuesta del nuevo Código Penal es mejor que el actual.

Sostuvo que las leyes que emanan del Congreso Nacional deben ser una expresión plural de los distintos segmentos sociales que integran la sociedad dominicana, por ende, escuchará las voces que han mostrado su desacuerdo con el Código Penal que cursa en el congreso y que tiene más de 20 años discutiéndose.

El legislador cuestionó que el país haya avanzado en tantas áreas como el económico, social, político, infraestructuras y se siga aplicando un Código Penal con más de un siglo de vigencia con realidades que chocan con las complejidades del siglo XXI.

“La aprobación del nuevo Código Penal es una necesidad, no es justo que los delitos de hoy se combatan con medidas de hace más de cien años”, criticó el congresista durante su turno de ponencia en la Cámara Alta.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *