Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Seleccionados femeninos de voleibol  ganaron tres medallas de oro en 2021 

0 52

- Advertisement -

Reinas del Caribe se sitúan en 7mo Puesto Ranking Mundial 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las selecciones femeninas de voleibol de la República Dominicana conquistaron tres coronas regionales durante un fructífero año que vio a “Las Reinas del Caribe” escalar su actual posición como equipo número 7 en el Ranking Mundial de la FIVB a lo que contribuyó un sexto puesto sin precedentes en la Liga de Naciones y su torneo anterior llamado Gran Premio Mundial. 

Los equipos representativos de los colores nacionales impusieron su clase en la Copa Panamericana Sub-23 que tuvo lugar en Aguascalientes, México, el Campeonato Continental NORCECA celebrado en Guadalajara, México y la Copa Panamericana disputada en Santo Domingo, República Dominicana. 

“Nos sentimos muy satisfechos con esa participación durante un año accidentado pero que no detuvo nuestra afán constante de progreso en todas las categorías”, dijo Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol. 

En el evento de Aguascalientes, las dominicanas vencieron en la final al representativo de México por 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) el 15 de agosto, obteniendo de esa forma el boleto a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle. Madeline Guillén fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa. 

El Campeonato Continental NORCECA fue escenario de un electrizante final en el que las dominicanas prevalecieron 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25, 15-12) sobre Puerto Rico el 31 de agosto. Gaila González fue merecedora del premio como Jugadora Más Valiosa y las quisqueyanas conquistaron su puesto en el Campeonato Mundial FIVB 2022 que será celebrado en Países Bajos y Polonia. 

La Copa Panamericana vio a las criollas disponer de México 3-0 (25-15, 25-21, 25-14) en el encuentro decisivo disputado el 19 de septiembre y así sellar su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Prisilla Rivera fue escogida como JMV en su despedida del Seleccionado Nacional. 

En la Liga de Naciones, que fue celebrada durante el mes de mayo en una burbuja en la ciudad italiana de Rimini como consecuencia de la pandemia del COVID-19, “Las Reinas del Caribe” concluyeron en el sexto escalafón con una marca de 9 victorias y 6 derrotas. 

Ellas lograron triunfos sobre las selecciones nacionales de Canadá (3-1), Corea (3-0), Polonia (3-1), Turquía (3-1), Tailandia (3-0), Italia (3-1), Países Bajos (3-1), Serbia (3-0) y Alemania (3-2). 

La tercera participación de República Dominicana en los Juegos Olímpicos terminó con un par de victorias en el Grupo B de Tokio 2020 al conseguir éxitos contra Kenia (3-0) y Japón (3-1) durante el mes de julio. 

En los Panamericanos Juveniles en Cali-Valle, las criollas ocuparon el tercer lugar de su grupo con una victoria sobre Puerto Rico (3-0) y luego vencieron a México 3-0 (25-22, 25-19, 25-20) en el match por la quinta posición. 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.