Deportes

Sedofútbol da a conocer listado jugadores representarán a RD en Juegos Olímpicos 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El seleccionador nacional Sub-23, Ibai Gómez, dio a conocer este jueves el listado definitivo de los jugadores que representarán al país en el torneo de fútbol de  los Juegos Olímpicos 2024, que se celebrarán en París.

La lista está compuesta por 21 jugadores de una selección que hizo historia al lograr la clasificación por primera vez a certamen olímpico.

“Es muy complicado, porque bueno, realmente al final fueron nueve días de trabajo en los que estás con un grupo de jugadores que te transmiten tanta ilusión, les coges cariño, entonces dejar fuera jugadores con los que hayas trabajado te da pena”, expresó Gómez, en una entrevista para el periodista Johnny Nieto, agregando que les hubiese gustado llevar más, pero creen que lo hicieron de la mejor forma posible.

“Obviamente nos gustaría llevar a muchos más, pero es cierto que bueno, para eso estamos, estamos para elegir y creemos que lo hemos hecho de la mejor forma posible”, expresó, el técnico, quien contará en su plantilla con el liderazgo de  Junior Firpo. 

Lista de jugadores

En la portería estarán Xavier Valdez, Enrique Bosl y Anthony Núñez.

“Creemos que debemos llevar tres porteros por lo que pueda pasar, obviamente, y creemos que en estos momentos, bajo nuestro punto de vista, son los tres porteros que más conocemos y que más nos pueden dar”, comentó el técnico.

En la posición de defensa, estarán Francisco Marizan, Joao Urbáez, Edgar Climent, Luiyi De Lucas, Thomas Jungbauer, Nelson Lemaire y Firpo.

En ese ámbito, consideró que en la parte de atrás se encuentra bastantes cubierta y con fortaleza, destacando las habilidades de cada jugador

Sobre Firpo, un destacado entre los jugadores, Gómez comentó que tiene mucho potencial y que es una pieza importante.

Como centrocampistas, mencionó a los criollos Fabian Messina, Ángel Montes De Oca, Heinz Mörschel y Omar de la Cruz.

“Esos son los cuatro centrocampistas más puros que vamos a llevar a Francia”, aseveró.

Acerca de Mörschel, visualizó sus capacidades. En el caso de Montes de Oca, su físico, mentalidad y entendimiento en el juego. Con Messina, dijo que a pesar de la lesión que sufrió antes del partido en Paraguay, confiaba en sus capacidades y ya se encuentra bien. Además, acerca de De la Cruz, indicó que es una pieza fundamental en el proyecto.

En la zona delantera, las piezas serán José de León, Rafa Núñez, Edison Azcona, Oscar Ureña, Peter Federico, Nowend Lorenzo y Josué Báez.

“Confiamos mucho en los jugadores que vamos a llevar, creemos que ha sido una de las posiciones más complicadas de elegir, porque creemos que hay jugadores de muchísimo nivel en esas posiciones”, señaló el director técnico.

En ese sentido, Gómez aseguró tener una selección muy completa y con buenos jugadores, a pesar del dolor de dejar fuera a futbolistas que estuvieron en Paraguay y al final no jugarán en Paris.

“Al final tienes que elegir, no es fácil y creo que hemos hecho lo mejor y así trabajaremos con estos 21 chicos en Francia”, sentenció.

Además, los colaboradores en el cuerpo técnico serían Fernando Amorebieta; Adolfo Madrid; Endika Montiel; José Vilarino; y el fisioterapeuta Omar Fernández de La Calle.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *