Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Se espera regreso de Abinader la madrugada de este sábado, tras agotar agenda en Argentina y Chile

0 72

EL NUEVO DIARIO, CHILE. – Se espera que el presidente Luis Abinader regrese al país la madrugada de este sábado, luego de agotar una agenda de cuatro días en Argentina y Chile, donde sostuvo encuentros con varios de sus homólogos de la región, asistió a la firma de acuerdos, y al acto de investidura del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

Abinader viajó a las naciones suramericanas en vuelo privado junto a la Primera dama, Raquel Arbaje, y una comitiva de funcionarios.  

La agenda de trabajo del mandatario fue calificada como exitosa en ambos países, donde el país logró concretar acuerdos en diversas áreas con Argentina y Ecuador.

En el acto de transmisión de mando en Chile, Abinader estuvo acompañado del canciller Roberto Álvarez.

Tras la ceremonia asistió al Palacio Cerro Castillo, Viña del Mar, donde se ofreció un almuerzo en honor a los jefes de Estados y de Gobierno que acudieron a la toma de posesión. 

 Agenda de trabajo en Sudamérica

El miércoles, en su primer día de jornada, el presidente Abinader y el de Argentina, Alberto Fernández, suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero, que tiene por objeto fomentar y desarrollar la cooperación bilateral entre ambos países con la finalidad de realizar acciones conjuntas, especialmente en el área de los hidrocarburos.

Otro de los acuerdos rubricados entre los gobiernos dominicanos y argentinos fue la hoja de ruta para la implementación del convenio en materia de trasplantes entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes de la República Argentina. 

Un tercer acuerdo firmado corresponde a la cooperación técnica para mejorar las prácticas de producción vinícola entre ambos gobiernos y el memorando de entendimiento en materia sanitaria y fitosanitaria.

Luego, Abinader y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, encabezaron en Chile, el jueves, la firma de un acuerdo de cooperación aérea, con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países. El acuerdo fue firmado por los cancilleres de ambas naciones.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.