Deportes

Scottie Scheffler gana su segundo Masters de Augusta y 3,6 millones de dólares – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El golfista Scottie Scheffler de EE.UU. sostiene su trofeo después de ganar el Torneo Masters en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia, EE.UU. EFE.

EL NUEVO DIARIO, AUGUSTA.- El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo hace 80 semanas, conquistó este domingo su segundo Masters de Augusta dos años después de lucirse en el mítico campo de Georgia.

Scheffler, de 27 años, completó la última ronda con cuatro golpes bajo el par y finalizó con una tarjeta de 277 (-11).

Se lleva a casa 3,6 millones de dólares, de una bolsa de 20 millones.

Su victoriosa campaña la comenzó el jueves con un -6, el viernes firmó un par y el sábado se aisló en el liderato tras hacer un -1.

La segunda posición con un -7 fue para el sueco Ludvig Aberg, de 24 años, mientras que el tercer escaño fue compartartido con -4 por el inglés Tommy Fleetwood y los estadounidenses Max Homa y Collin Morikawa.

El español Jon Rahm, ganador en 2023 y que no cuajó un buen torneo en esta edición con un acumulado de +9, fue el encargado de entregar la chaqueta verde a Scheffler.

«Hice todo lo posible para mantener la calma ahí afuera. Intenté ser paciente en el campo para dar algunos golpes clave», afirmó el ganador a CBS.

La jornada final parecía plantear un duelo cerrado con Morikawa, pero fue el sueco Aberg que exhibió rebeldía al igualar al líder en -6 tras el séptimo hoyo, en el que el sueco hizo un ‘birdie’ y el estadounidense un ‘bogey’.

Scheffler, sin embargo, encadenó tres ‘birdies’ seguidos (seis en nueve hoyos) para dejar sin opciones a Aberg.

Aunque su victoria en el campo de Augusta fue incuestionable, el golfista había anunciado su intención de abandonar el torneo si nacía su primer hijo, lo que no ha ocurrido.

«Ya vuelvo a casa -dijo entre risas en un mensaje dedicado a su esposa, Meredith-. Estaré en casa lo antes posible. Te amo y estoy volviendo a casa», manifestó.

«No puedo expresar con palabras lo que significa ganar este torneo nuevamente y realmente no puedo expresar con palabras lo que será ser padre por primera vez», afirmó el también ganador en 2022.

Duro torneo para Rahm y pesadilla para Tiger

Augusta fue especialmente duro para el campeón de 2023, que cedió la chaqueta verde sin competir por el trofeo con los favoritos y terminar en la posición 45 con un acumulado de +9, a 20 golpes de Scheffler.

En la jornada de este domingo, el vasco firmó una tarjeta con +4 (76 golpes) tras lograr ‘birdies’ en los hoyos 1, 3 y 7, pero incurrió en tres ‘bogeys’ y dos doble ‘bogeys’.

Rahm había arrancado el torneo con un +1 el jueves, hizo un +4 el viernes y un par el sábado, con lo que prácticamente ya se había despedido de sus opciones.

El doble campeón en Augusta José María Olazábal, también terminó en la posición 45 con un acumulado de +9 tras conseguir este domingo un par del campo (72 golpes) con tres ‘birdies’ y tres ‘bogeys’.

Algo mejor le fue al colombiano Daniel Villegas, que este domingo cuajó su mejor jornada con un -3 con siete ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’. Villegas terminó el torneo con un +6 en la posición número 35.

Si para alguien fue especialmente doloroso el Masters de Augusta de 2024 fue para el cinco veces campeón Tiger Woods, que cerró su peor torneo de 4 días a 72 hoyos como golfista profesional con un +16, un total de 304 golpes.

Woods, que había empezado la jornada con un +11 (+1 el jueves, par el viernes y +10 el sábado) firmó un +5 este domingo con un ‘birdie’, dos doble ‘bogeys’ y un triple ‘bogey’.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *