Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Santiago y Germán acaparan últimas medallas clasificatorio pesas

0 62

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los dominicanos Ander Santiago y Ezequiel Germán cerraron con seis medallas la jornada final de la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam celebrada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba.

Santiago consiguió una presea de oro y dos de plata, mientras que Ezequiel obtuvo tres de bronce en la categoría más de 109 kilos en el torneo que repartió los últimos puntos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en El Salvador.

Ander se acreditó el oro en la modalidad envión, con una alzada de 191 kilos, y los metales de plata fueron en el arranque, con 141 kilos lenvatados, y en el total, con 332 kilogramos.

Ezequiel, en cambio, consiguió las tres preseas de bronce que entregó la categoría. El pesista quisqueyano hizo 140 kilos en el arranque, 180 en el envión, para un total de 320 kilos.

Gilberto Lemus, de Guatemala, obtuvo el primer lugar en arranque, con una levantada de 171 kilos, mientras que la plata la ganó en el envión, con 191 kilogramos, y con 361 en total, facturó el oro.

Con las seis medallas de Ander Santiago y Ezequiel Germán, la República Dominicana terminó con un total de 33 medallas, incluidas 13 de oro, nueve de plata y 11 de bronce.

La participación de la delegación quisqueyana en el clasificatorio de pesas fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Luego de las sumatorias de puntos, la Confederación del Caribe de Pesas dará a conocer los atletas clasificados por países para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en el 2023.

Además de los equipos Cuba A y Cuba B, intervinieron en el torneo pesistas de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, México, Bolivia, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú, Barbados y Colombia.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.