Dimelo TV

Salud Pública instala espacio para pruebas de Covid-19 en Acrópolis Center

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) instaló este miércoles un espacio para toma de muestras para pruebas PCR, y la realización de charlas de prevención y entregas de kits y materiales con mensajes preventivos sobre la enfermedad, en el establecimiento comercial Acrópolis Center, en el Distrito Nacional, en lo que forma parte de la Jornada de
Educación y Prevención contra la Covid-19.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien agradeció la oportunidad que da la administración del local, a la gente para que pueda hacerse la prueba de manera gratis, y en un espacio seguro para transitar por la población.

Arias indicó que el objetivo es detectar a las  personas en estadios tempranos de la enfermedad para un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

“En  este tipo de establecimiento se desplazan gente muy jóvenes, y lo que estamos viendo es que el 65% de los contagiados son jóvenes asintomáticos, y que están llevando el virus a los mayores y que de esos adultos el 8% están muriendo, porque se realizan estas actividades para identificarlos, aislarlos y tratarlos, a fin de que haya menor mortalidad”, dijo el funcionario.

Afirmó que es un deseo del presidente Luis Abinader que la salud llegue a la gente. “Para nosotros hoy, es un regocijo esta actitud del sector privado, haciendo una alianza con el sector público para hacer posible controlar esta pandemia de la Covid- 19”, expresó.

El ministro reiteró el llamado a la población de  no bajar la guardia, mantener su mascarilla, el lavado de mano, y la distancia que tiene que ver con el contacto físico para que cuiden su salud.

Señaló que la estrategia es acercar la prueba a la población, por lo que las personas podrán usar este servicio sin tener que utilizar indicación médica para la Covid-19, y sin seguro médico, solamente con la cédula o el pasaporte.

Explicó que lo que se busca es encontrar personas en estadios tempranos de la enfermedad para un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

De su lado, la gerente general del centro comercial, Patricia Ramela, destacó la importancia de abrir las puertas a la población para que puedan hacerse las pruebas que el Ministerio de Salud Pública está llevando a la gente de manera gratuita, para prevenir el contagio del coronavirus.

Durante  los días 3 y 4 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la primera planta del local se estarán  impartiendo las charlas sobre el manejo de la enfermedad y en la cuarta planta se tomarán las muestras.

En la actividad  también participaron la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta; la directora del Área VI de Salud, doctora María Isabel Tavárez, entre otros invitados.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.