Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Sale Mazepin por invasión a Ucrania y entra Magnussen

0 38

Magnussen volverá a a F1, reemplaza a Mazepin en Haas

Por JENNA FRYER undefined

Kevin Magnussen regresa de manera sorpresiva a la Fórmula Uno esta temporada, con el mismo equipo que lo despidió hace un año.

El piloto danés firmó el miércoles otra vez con la escudería Haas para reemplazar al piloto ruso Nikita Mazepin, quien fue despedido el fin de semana tras la invasión rusa en Ucrania.

Magnussen firmó un contrato multianual y estará al volante del nuevo monoplaza de Haas el viernes en los tests de la F1 en Bahréin. El piloto suplente Pietro Fittipaldi probará el auto el jueves en la tarde.

«Obviamente fue sorprendente, pero igualmente me entusiasmó recibir la llamada de Haas», indicó Magnussen. «Estaba viendo en otra dirección en cuanto a mis compromisos en 2022, pero la oportunidad de volver a la Fórmula Uno y con un equipo que conozco muy bien, simplemente era demasiado atractivo».

El piloto de 29 años rescindió su contrato con Peugeot y Chip Ganassi Racing para volver con Haas. Magnussen manejó para Ganassi en IMSA la temporada pasada e inició este año como piloto de resistencia en el Rolex 24 en Daytona.

Magnussen también tenía previsto conducir para el equipo de Peugeot cuando iniciara el Campeonato Mundial de Resistencia. Le agradeció a Peugeot y Ganassi, así como al dueño de Haas, Gene Haas y al director del equipo Guenther Steiner «por la oportunidad de retomar su carrera en la Fórmula Uno».

Magnussen acumula 119 carreras en la F1 con McLaren, Renault y Haas, equipo con el que estuvo entre 2017 y 2020. Magnussen y Romain Grosjean fueron dados de baja al final de la temporada 2020.

Fueron reemplazados por los novatos Mazepin y Mick Schumacher. Haas fue el peor equipo de la parrilla semana tras semana.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.