Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Sainz lideró Bahrein en pruega de Fórmula Uno

0 72

Carlos Sainz, de Ferrari, logró el mejor tiempo durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno del viernes y Kevin Magnussen regresó a Haas tras el despido del piloto ruso Nikita Mazepin.

Sainz fue el más rápido de la jornada con una vuelta de un minuto y 33,532 segundos en el circuito desértico de 5,4 kilómetros (3,4 millas) en Sakhir. El campeón defensor Max Verstappen terminó en el segundo lugar por Red Bull, seguido por Lance Stroll, de Aston Martin.

Lewis Hamilton registró el cuarto mejor tiempo —seis décimas de segundo detrás de Sainz— a bordo de un Mercedes con nueva imagen que ha causado asombro en la zona de escuderías al presentar un alerón delantero mucho más angosto que el que usó en las pruebas en Barcelona hace un par de semanas.

Haas dejó fuera a a Mazepin de su alineación de pilotos debido a la estrecha relación de su padre con el presidente ruso Vladimir Putin. Magnussen, que condujo de 2017 a 2020 para la escudería de propiedad estadounidense, tomó el volante luego de la sesión matutina de su compañero Mick Schumacher.

Haas recibió cuatro horas extras de pruebas —una agregada para la sesión del viernes y tres más para la sesión del sábado— a fin de compensar el tiempo que la escudería perdió el miércoles cuando el arribo tardío de envíos de cargamento dejó poco tiempo para que el equipo ensamblara sus autos.

El jefe de equipo Guenther Steiner indicó que su personal se hallaba exhausto y habrían preferido aprovechar las horas para la sesión del domingo, lo cual no fue aprobado.

«Nunca buscamos tener horas adicionales para correr, simplemente deseábamos tener el mismo tiempo que los demás… Algunos integrantes de nuestro equipo permanecieron hasta 30 horas a fin de tener los autos listos para ayer (por la tarde)», señaló Steiner el viernes. «Simplemente pedimos que fuera para la mañana del domingo, lo que era una mejor solución».

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.