Deportes

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, tuvo que sufrir este jueves para ganar por 6-4, 0-6 y 7-6(2) a la bielorrusa Viktoria Azarenka y clasificarse a la final del Miami Open por segundo año consecutivo.

Por primera vez Azarenka logró ganar un set a Rybakina, pero la kazaja consiguió reponerse tras el duro 0-6 del segundo parcial e incrementó a 4-0 su balance con la bielorrusa tras una batalla de dos horas y 32 minutos.

Rybakina disputará este sábado la final por segundo año consecutivo, tras perder la de 2023 contra la checa Petra Kvitova. Esta vez, se enfrentará a una entre Danielle Collins y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Estuvo sólida Rybakina en el primer set y se lo llevó por 6-4 sin ceder su saque, pero la reacción de Azarenka fue contundente en un segundo parcial completamente dominado por la bielorrusa.

Aumentó el ritmo de sus golpes, limitando verticalmente sus errores, y encadenó 16 puntos consecutivos entre el segundo y el sexto juego para igualar el partido con un rotundo 6-0 en apenas 29 minutos.

Rybakina bajó su nivel y regresó a los vestuarios tras perder el set para intentar recuperar lucidez.

Y el tercer parcial tuvo excelente ritmo competitivo e intensidad emotiva. Rybakina logró la primera rotura y se escapó 5-3. Pudo sacar por el partido, pero Azarenka lució su alma luchadora y encadenó tres juegos seguidos para remontar y colocarse por delante 6-5.

Rybakina tuvo el mérito de no perder confianza. Forzó el desempate al mantener su servicio a cero y dominó el ‘tie-break’ 7-2 para repetir en la final de Miami.

Azarenka, que disputaba su vigésima cuarta semifinal en un torneo WTA 1.000, se quedó a un paso de celebrar su victoria número 200 en eventos de esta categoría.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *