Internacionales

Rusia ataca Járkov con bombas aéreas guiadas y provoca grandes daños en infraestructuras – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Edificios de viviendas alcanzados en un bombardeo ruso en Járkov, Ucrania, el pasado 27 de marzo. EFE. y de archivo.

EL NUEVO DIARIO, LEÓPOLIS, UCRANIA.- Rusia atacó con bombas aéreas guiadas KAB la región oriental de Járkov y provocó grandes daños en una institución educativa, una residencia universitaria y un edificio residencial, señaló este lunes el jefe de la Administración Militar Provincial, Oleg Sinegúbov.

El bombardeo no produjo víctimas pero causó incendios en dos autobuses, un camión y un automóvil, indicó en su canal de Telegram.

El alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov, dijo en una entrevista a Liga.net que Rusia actualmente recurre a nuevas armas, de más largo alcance, para atacar Járkov, objeto casi a diario de bombardeos rusos.

Sin embargo, las tropas no se han acercado más a la ciudad, en la que viven actualmente 1,3 millones de ucranianos, también desplazados de otras regiones más cercanas al frente.

Indicó que desconoce cuáles son los planes de las tropas rusas, pues «casi toda la infraestructura energética ya ha sido destruida y la privada también ha sido dañada».

A su vez, aseguró que, de momento ni la administración ni el Ejército ven ningún motivo para evacuar a los residentes.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *