Dimelo TV

Rosario Espinal afirma clase media se inclinó por PRM en comicios y pobres por el PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La politóloga Rosario Espinal es tendencia en Twitter este viernes, tras dos declaraciones que fueron reproducidas en medios de comunicación, una de ellas en las que plantea que la clase media votó en los pasados comicios por el Partido Revolucionario Moderno, mientras que los pobres por el Partido de la Liberación Dominicana.

En un artículo publicado el miércoles en el periódico Hoy (¿Por quién votó más la clase media el 5 de julio?), Espinal indica que “mucho antes de las elecciones del 5 de julio de 2020 comencé a plantear que el PLD había perdido apoyo en la clase media urbana, segmento social que le había permitido ganar elecciones desde el 2004 hasta el 2016; y poco antes de las elecciones enfaticé en artículos y entrevistas que el voto de la clase media iría mayoritariamente al PRM”.

Asimismo, cita un trabajo del investigador Gustavo Caffaro. “En el Distrito Nacional, donde se registra la mayor diversidad de estratos sociales, Caffaro clasificó los barrios por el valor de la tierra y encontró que, en aquellos de mayor nivel socioeconómico como Naco, la Esperilla y el Viejo Arroyo Hondo, los votantes se inclinaron más a votar por el PRM, mientras en los de menor nivel socioeconómico como la Zurza y Domingo Savio, los votantes se inclinaron más por el PLD”.

Tras esto, usuarios reaccionaron a sus declaraciones en esa red social.

“Ella debe revisarse, porque ningún ser humano que sea tratado como el de esa manera vota nuevamente por un partido que solo es para un grupito, que se dé una vueltita y analice de nuevo lo dicho, no creo que eso sea así”, indicó una usuaria.

“Un análisis tan falso que no refleja la realidad porque más del 80% de la población dominicano es pobres porque esa parte de la población voto en contra en PLD porque se cansó y se hartó de la corrupción y del robo”, sostiene otro.

Otro usuario agregó que “no sabía que aquí la clase media y los ricos son mayoría. Aparentemente somos una nación petrolera del mundo árabe”.

Asimismo, los usuarios reaccionaron a una publicación del medio N Digital, en la que consideraba que la decisión del Gobierno de dar marcha atrás a sus propuestas de impuestos y otras disposiciones, era una evidencia de que las autoridades “lucen sin un foco claro de qué va a hacer y cómo”.

“Más bien creo que estamos viendo un gobernante que escucha y rectifica. Más vale la buena voluntad sin experiencia, que la mala voluntad con experiencia”, indicó.

“Para los politólogos ninguna decisión que tomen los que gobiernan está bien. ¡Ninguna!”, añadió otro usuario.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.