Deportes

Ronel Blanco dominó a los Atléticos en su regreso con los Astros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Ronel Blanco.

OAKLAND — Ronel Blanco no mostró signos de oxidación en su regreso de una suspensión de 10 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre sustancias extrañas.

Blanco completó siete entradas de una carrera en su primera apertura desde el 14 de mayo, cuando fue expulsado después de lanzar tres entradas en blanco contra los Atléticos en el Minute Maid Park porque los árbitros encontraron una sustancia pegajosa en su guante, en el partido del domingo 5-2. ganar en el Coliseo.

«Realmente no estaba concentrado en [la suspensión]», dijo Blanco a través del intérprete del equipo Jenloy Herrera. «Estaba principalmente concentrado en venir aquí y hacer mi trabajo. Intentar hacer mis lanzamientos y tratar de ayudar al equipo a ganar».

Mientras Blanco continuó trabajando cuando no era elegible para lanzar, realizando sesiones de bullpen y prácticas de bateo en vivo en Houston, el manager Joe Espada esperaba que el derecho de 30 años estuviera algo limitado en su regreso. Blanco realizó 85 lanzamientos en seis entradas, justo alrededor del rango al que Espada había apuntado antes del juego.

Sin embargo, Blanco superó las expectativas, regresando para el séptimo y realizando 104 lanzamientos en su apertura más larga desde su juego sin hits contra los Azulejos el 1 de abril. En total, ponchó a seis contra una base por bolas y permitió solo una carrera y cuatro hits. 

«Él todavía tenía el control del juego», dijo Espada sobre la séptima entrada. «Para mí, se trataba más de cómo se sentía físicamente. Y todavía estaba fuerte, todavía se sentía bien. Era sólo cuestión de vigilarlo y asegurarnos de que su material aún estuviera fresco y que todavía estuviera ejecutando sus lanzamientos. «.

Los Astros mejoraron a 8-1 en las aperturas de Blanco esta temporada y él redujo su efectividad a 1.99. El promedio de bateo de su oponente de .174 ocupa el tercer lugar entre todos los abridores calificados de Grandes Ligas.

«Ha estado haciendo eso todo el año», dijo el jardinero derecho Kyle Tucker, quien estableció un récord de jonrones para los Astros durante los primeros 53 juegos del club con su 18vo de la temporada, líder en la MLB, en una cuarta entrada de cinco carreras. «Estamos felices de tenerlo de regreso en el montículo para nosotros nuevamente».

Debido a que Houston está usando una rotación de seis hombres en un lapso de 30 días con 29 juegos, Blanco esencialmente se perdió sólo una apertura durante su suspensión. Ese largo período para los Astros llegará a su fin después de 13 juegos consecutivos sin día libre que comenzó con la serie de tres juegos en Oakland.

Si bien el regreso de Blanco es significativo para el equipo, quedan dudas sobre el estado de la rotación.

No hay titulares probables más allá de Framber Valdez el lunes para el resto de la próxima serie de cuatro juegos contra los Marineros, que están en primer lugar, quienes están 3 1/2 juegos por delante de los Astros en la Liga Americana Oeste. Espada afirmó que el equipo «irá partido a partido».

El lugar después de Valdez pertenece a Cristian Javier, quien no pudo lanzar una sesión de bullpen programada para el domingo debido a molestias en el antebrazo, dijo Espada. Se le considera día a día.

La velocidad de Javier bajó en su apertura anterior el martes pasado, cuando trabajó durante cuatro entradas y permitió cuatro carreras, ocho hits y tres bases por bolas en una eventual victoria por 6-5 sobre los Angelinos. Anteriormente pasó unas tres semanas en la lista de lesionados por molestias en el cuello.

El revés para José Urquidy, quien había estado cerca de ser activado de la lista de lesionados de 15 días antes de salir del inicio de rehabilitación del viernes pasado para Triple-A Sugar Land con molestias en el antebrazo derecho, representa una arruga adicional en los planes de los Astros.

Urquidy se perdió el comienzo de la temporada por una distensión en el antebrazo derecho sufrida durante los entrenamientos de primavera, y después de ser retirado de su inicio de rehabilitación más reciente, está programado que se someta a pruebas adicionales el martes.

«No es ideal», dijo Espada. «Contábamos con que él viniera en algún momento la próxima semana y nos ayudara a tener más profundidad en nuestra rotación. Y es desafortunado que eso haya sucedido, porque ha trabajado muy duro para regresar».

La rotación de seis hombres de los Astros les da opciones si Javier no puede iniciar el martes. Los otros abridores podrían avanzar un día, comenzando con Hunter Brown, quien dio un paso adelante con seis entradas de dos carreras en su última salida, y esencialmente comenzar con descanso regular.

Con cierta incertidumbre por delante, Houston está poniendo su mirada en la oportunidad de recuperar terreno en la división después de ganar dos de tres en Oakland.

«Es una gran victoria en la serie», dijo Espada. «Ahora vamos a Seattle y es una serie que todos esperamos con ansias».

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *