Deportes

Rojos pasan las escobas sobre los Dodgers – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jugadores de los Rojos celebran su victoria ante los Dodgers.

CINCINNATI – De ninguna manera los Rojos superaron el desafío de más de un mes de un calendario que contó con varios de los mejores equipos del béisbol, ambos equipos de la Serie Mundial 2023, dos viajes por carretera a la costa oeste y algunos jugadores clave lesionados.

Pero seguro que lo terminaron bien. Una victoria por 4-1 sobre los Dodgers le dio a Cincinnati una barrida en la serie de tres juegos y la primera racha de tres victorias del club desde el 19 al 21 de abril, cuando barrió a los Angelinos. También significó una victoria en la serie de la temporada sobre los Dodgers.

“El béisbol es difícil. La gente va a pasar por momentos difíciles», dijo el bateador designado Nick Martini, quien conectó dos hits, incluido un sencillo de dos carreras en la tercera entrada. «Pero creo que este equipo está muy cerca. En algún momento supimos que eventualmente vendrían cosas buenas”.

Desde el 24 de abril, cuando alcanzaron su marca más alta de la temporada con cuatro juegos por encima de .500 (14-10), los Rojos tuvieron marca de 9-20 en sus siguientes 29 juegos que incluyeron a los Filis, Rangers, Padres, Orioles, Diamondbacks, Gigantes y Dodgers. Ahora, están siete juegos por debajo de .500 con marca de 23-30 mientras se encuentran en la parte inferior de la Liga Nacional Central .

«Demuestra lo que somos capaces de hacer cuando jugamos bien», dijo el manager David Bell. «Sabemos eso de nosotros mismos. Creemos que es absolutamente necesario salir y demostrarlo. Es bueno verlo para nuestro equipo y nuestros jugadores, simplemente luchando para cambiar la energía. Eso viene sucediendo desde hace mucho tiempo. A veces, para que la pelota se mueva en la dirección correcta, hay que esforzarse mucho. Eso ha estado sucediendo. Con suerte, este es el cambio que necesitábamos, pero no hay nada más fácil”.

Lo siguiente no es un respiro, sino una oportunidad de salir de su hoyo y volver a subir en la clasificación. Diez de los próximos 13 juegos de los Rojos serán contra rivales de la División Central de la Liga Nacional: los Cardenales y los Cachorros. También hay tres partidos en Colorado contra otro equipo que ocupa el último lugar, los Rockies.

La última y única vez que los Rojos jugaron en la división esta temporada fue del 8 al 10 de abril contra los Cerveceros. Al menos, van a pasar a la siguiente fase del calendario con un poco de racha.

“Creo que es enorme”, dijo el lanzador alero Nick Martínez . “Las cosas no nos habían ido bien. Hemos tenido algunos malos momentos. Gran barrido ahí mismo. Gran victoria en una serie de temporada contra un equipo como ese. Justo el impulso que necesitamos a medida que avanzamos en más juegos divisionales”.

Siendo un día de bullpen para sus lanzadores, los Rojos tenían en Martínez el arma perfecta para el final de la serie.

Después de que el abridor Brent Suter permitiera un sencillo inicial a Mookie Betts y consiguiera los dos primeros outs de la primera entrada, Martínez entregó 4 1/3 sin anotaciones con un hit para la victoria.

Martínez, quien también lanzó cinco entradas de relevo en blanco en Los Ángeles el 16 de mayo, tiene efectividad de 1.46 en 11 juegos de su carrera contra los Dodgers.

“Un equipo como ese, una alineación como esa, no tiene mucho margen para errores”, dijo Martínez. “Tenemos que asegurarnos de ejecutar nuestros lanzamientos. [Los receptores] hicieron un excelente trabajo guiándome a través de eso. Demuestra que podemos jugar muy buen béisbol contra esos muchachos”.

El juego se retrasó una hora y nueve minutos después de la quinta entrada debido a las lluvias. Carson Spires tomó el control cuando se reanudó el juego y lanzó 3 1/3 entradas. La blanqueada terminó en la novena entrada con hits consecutivos, con un doble productor de Freddie Freeman que anotó a Shohei Ohtani.

Alexis Díaz ponchó a los dos últimos bateadores para su décimo salvamento.

“Sé que la narrativa cambia porque ganas contra un equipo realmente bueno”, dijo el receptor Luke Maile. “Pero estamos haciendo lo mismo. No cambiamos nada, aparte de nuestra celebración del jonrón. Aparte de eso, simplemente jugamos béisbol lo más fuerte que podemos.

«Atrapamos algunos golpes realmente oportunos. Pudimos sacar la pelota del estadio temprano en el transcurso de la serie. Creo que eso nos dio un empujón en la dirección correcta».

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *