Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Rodney Linares, el favorito para dirigir a RD en el Clásico

0 56

Dentro de un año habrá Clásico Mundial de Béisbol y también en 2026. Lo acordaron Grandes Ligas y el sindicato en el nuevo pacto laboral (CBA en inglés). El que debió disputarse en 2021 fue uno de los miles de eventos que el huracán del COVID-19 se llevó.

La información la filtró el miércoles Evan Drellich, en The Athletic, el reportero que destapó el escándalo de robos de señas de los Astros en 2019 y que en las negociaciones del más reciente CBA se convirtió en fuente de consulta obligatoria.

En la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), a la espera de un anuncio oficial, no quieren adelantar detalles, pero en privado ya dan forma a lo que pudiera ser el plantel, desde el terreno hasta el cuerpo técnico.

Una alineación con Starling Marte (CF), Fernando Tatis Jr., (SS), Rafael Devers (3B), Juan Soto (LF), Vladimir Guerrero Jr., (1B), Nelson Cruz (BD), José Ramírez (2B), Eloy Jiménez (RF) y Gary Sánchez (C) es la que se baraja, pero con un rompecabezas con la cantidad de talento que se puede llevar. En la rotación mencionan a Sandy Alcántara, Luis Castillo, Freddy Peralta, Rohansil Contreras y en el relevo a Génesis Cabrera, Jarlin García, Héctor Neris, Alex Colomé y Jeurys Familia.

Definir el gerente general figura en el tope de las prioridades para arrancar la conformación del plantel, una decisión que tomarían el presidente Juan Núñez y Amaurys Nina, quien funge como director de operaciones, con Juan Mercado como parte del equipo.

Plácido Polanco no ha sido descartado, pero también se contempla la posibilidad de que la posición sea ocupada por un jugador veterano que goce del respeto del grueso de peloteros que es joven, tal como ocurrió en 2009 cuando Moisés Alou hizo las veces de directivo y pelotero.

Rodney Linares tendría el carril de adentro para ser nombrado como el dirigente, de acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato en lugar de Tony Peña, quien estuvo en las últimas dos ediciones.

Entre los nombres que se barajan para acompañarlo en el cuerpo de coaches estarían Tony Díaz, Danny Solano, Rafael Belliard, Carlos Febles, Fernando Tatis padre, José Canó y Wilton Veras.

Los equipos

En el torneo tomarán parte 20 equipos por primera vez, tras disputarse con 16 en las primeras cuatro ediciones (2006, 2009, 2013 y 2017). Hay 16 clasificados ya y en septiembre se definirían los otros cuatro. Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana ya tienen sus boletos.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa tomarán parte de los cuatro grupos clasificatorios para definir el cuadro general.

Las sedes

Para la edición 2021 los organizadores del Clásico tenían previsto jugarlo en Taichung (Taiwán), Tokio (Japón), Phoenix y Miami (Estados Unidos), esta última como epicentro donde se disputarían los cuartos de final de la zona americana y la final.

En el borrador filtrado por The Athletic no se especifica si habrá sede fuera de la Unión Americana como ya ocurrió en las cuatro ediciones previas entre Puerto Rico, México y Canadá.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.