Dimelo TV

Rinden homenaje a fundadores del Golfito Tenis Club y a siete exjugadores  

La Gala del Tenis Dominicano también reconoció al periodista Leo Corporán

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los fundadores del histórico Golfito Tenis Club, siete exdestacados jugadores y el periodista Leo Corporán fueron homenajeados en el marco de la quinta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano, celebrada el pasado miércoles en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esa capital.

El evento estuvo dedicado a los esposos Ricardo Molinari y Pouppé Soler, fundadores del Golfito Tenis Club, principal centro de actividades del tenis dominicano en los años de 1950, en que la entidad fue sede de los principales torneos nacionales e internacionales y cuna de connotados jugadores y dirigentes.

Dolly Molinari Soler de Esteban recibió en representación de sus padres la placa de reconocimiento a los fundadores del emblemático club deportivo.

En el acto se rindió homenaje a los extenistas Iris Bernal, Susan Dávila, Laura Fernández, Angie Guerrero, Yolanda Logroño, Gustavo Gómez y Luis Saviñón, quienes brillaron durante los decenios de 1970 y 1980, contribuyendo de forma extraordinaria al auge del tenis dominicano, que en esa época alcanzó altos niveles de popularidad.

En la Gala también fue reconocido el destacado periodista Leo Corporán por el apoyo que ha brindado a la difusión de los eventos tenísticos en nuestro país. Corporán estuvo representado por Emilio Valdez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.

La actividad contó con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes, Listín Diario, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Agricultura, INAPA, Central Romana Corporation, Comité Olímpico Dominicano, Garrigó Reasesores, Servicios de Prensa GK y Artís Agencia de Imagen.

Ocuparon los asientos de honor en las primeras filas del auditorio, Franklin de la Mota, viceministro de Deportes; Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano y Carolina Matos, coordinadora del viceministerio de Gestión Social de la Presidencia.

También, Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis; Héctor J. Cruz, editor deportivo del periódico Listín Diario; Miguel Camacho, asistente técnico del ministro de Deportes y Joselyn Rodríguez Conde, miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, así como Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, directivos de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organizó la actividad.

Estas personalidades tuvieron a su cargo la entrega de los reconocimientos a los homenajeados.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.