Nacionales

Residentes en el V Centenario denuncian aguas estancadas producen dengue – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Residentes en el Invi-Dorex, Hipódromo V Centenario hicieron un llamado a Salud Pública, La Alcaldía de Santo Domingo Este y a Obras Públicas para que acudan a la zona debido al mal estado de las calles, que estancan la aguas.

Los moradores del residencial, específicamente en la calle 22, del destacamento policial de la zona, pidieron al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asistir al lugar ante los casos de dengue confirmados, que se han presentado y otras enfermedades pulmonares.


Los denunciantes pertenecientes a las juntas de vecinos Unión y Progreso y Los Fundadores dijeron que el temor de que sus casas se inunde se apodera de los mismos, con solo ver que se nubla y pueda llover, debido a que las aguas se quedan estancadas en varias esquinas.

Narraron que en una sola casa de las que se inundan hay un caso confirmado de dengue y cuatro sospechosos todavía por confirmar, por lo que solicitaron a Salud Pública realizar operativos lo más pronto posible.

Asimismo, hacen un pedido al alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio para que destape los filtrantes tapados y a construir los que faltan en varias zonas.

Además, hacen un llamado a Obras Públicas para que rehabiliten los badenes que se encontraban a la entrada del sector y que fueron eliminados, cuando asfaltaron algunas vías cercanas, por lo que en la actualidad toda el agua de lluvia de las avenidas Ecológica e Hípica se estanca en las partes bajas del sector.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *