Nacionales

Residentes de comunidades rurales de Puerto Plata protestan exigiendo construcción de carretera – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Estado de carretera en Puerto Plata. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.– La mañana de este viernes fue realizada una protesta en una zona rural de la provincia de Puerto Plata, exigiendo al gobierno la reconstrucción de una carretera que se encuentra intransitable.

Dicha manifestación fue realizada por los moradores en las comunidades de Sabana Grande, Mari Vásquez y Cantabria, entre otras localidades de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.


La protesta bloqueó por varias horas el tránsito con barricadas de neumáticos incendiados que se erigieron en medio de la vía, además de escombros y obstáculos.

Los quejosos advirtieron que se oponen a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retire de esa zona equipos pesados que fueron llevados para reconstruir la maltrecha vía.

Mientras que la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Sénior, aseguró que esa carretera será reconstruida tan pronto las condiciones climáticas así lo permitan.

La máxima representante del Poder Ejecutivo ha reconocido que la población tiene derecho a protestar, pero antes de apelar a ese último recurso, los ciudadanos deben canalizar las reivindicaciones de otra manera.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *