Nacionales

Resaltan firme presencia de la democracia en las decisiones y en el quehacer del TSE – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), destacó la firme presencia de la democracia en las decisiones y en el quehacer diario de este órgano judicial.

En sus palabras, subrayó que la democracia impregna no solo el aspecto conceptual, sino también lo material y espiritual, evidenciado en las resoluciones que emanan de esta Alta Corte, las cuales buscan, ante todo, impartir justicia bajo criterios consensuados o divergentes según el caso.

Durante su intervención, el presidente del Tribunal expresó su gratitud a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias por el gesto de obsequiar dos medallas conmemorativas: Una representando la figura de Enriquillo, el Guerrillero de América, y la otra alusiva al monumento de la Restauración de la República. Esta última, concebida en conmemoración al 160 aniversario del Grito de Capotillo, del año pasado, 1863 y 2023. Amabas llevan además el escudo nacional tallado en su reverso.

La entrega incluyó también un cuadro del lienzo tricolor en una iconografía especial, el cual fue recibido por el magistrado Camacho y los jueces titulares Hermenegilda Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García y Pedro P. Yermenos Forastieri.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, resaltó el honor que representa para la institución hacer esta entrega durante el mes patrio del año 2024 al Tribunal Superior Electoral, considerado como baluarte de la democracia y, por ende, de la nación dominicana.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *