Resaltan aplicación de Normas de Transparencia en Proindustria – El Nuevo Diario (República Dominicana)
Rafael Cruz, director general de Proindustria, conversa con Carlos Pimentel, director de Contrataciones Publicas. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, resaltó que la gestión que encabeza se caracteriza por su apego a las normas del sector manufacturero de la nación.
Estableció que cada una de las acciones que realiza la institución están fundamentadas en las leyes establecidas para el funcionamiento transparente y ético con el fin de ofrecer servicios de calidad de la industria textil.
Expuso sus consideraciones en el acto de inicio del taller “Marco Normativo del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones», que contó con la asistencia del director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.
El taller estuvo dirigido al personal encargado de áreas y direcciones de Proindustria.
«Desde nuestra llegada a Proindustria hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de encaminar esta institución por la transparencia, sobre todo, por una cultura de respeto a las normas legales y a la construcción de un sistema de contrataciones transparente, diáfano y equitativo», declaró Cruz Rodríguez.
El director de Proindustria aseguró que está comprometido con la institucionalidad, el cumplimiento de la función de servidor público y así debe de actuar todo el personal de la institución.
Datos de Proindustria
Surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacer real y efectivamente competitivo el mismo.
Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.
Fomentar el desarrollo industrial de la República Dominicana, estimulando los sectores productivos de la economía, a fin de promover nuevas industrias, lograr la mayor diversificación y sistematización de los sectores productivos del país y elevar el nivel de vida de la población.
El Centro de Desarrollo y competitividad Industrial roindustria surge a partir de la promulgación de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, sustituyendo la ley 288 del 30 de junio del 1966 que creó la Corporación de Fomento Industrial. (CFI).
Relacionado