Economia

República Dominicana está entre países de la región donde más horas se trabaja – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. República Dominicana se encuentra entre los países de Latinoamérica donde se trabaja más de 40 horas, de acuerdo a un reciente informe del portal de empleo Bumeran difundido por Statista, empresa de tecnología de la información.

El estudio explora la percepción sobre la viabilidad de reducir la jornada laboral en cinco países de Latinoamérica y los resultados indican que en Perú el 73% de los especialistas en recursos humanos encuestados considera que es posible implementar una reducción de la jornada laboral manteniendo los mismos salarios. En Chile, el 67% de los especialistas comparten esta visión.

Mientras el debate por la reducción de la jornada de trabajo continúa, vemos que las personas empleadas en Colombia trabajan más de 44 horas por semana, un promedio que sitúa al país entre los más altos de América Latina, seguido por México y Honduras, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), detalla Statista.

En la región, esta cantidad puede variar unas ocho horas, desde las 36 de Panamá hasta las 44,3 de Colombia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estimaciones de la carga horaria semanal pueden incluir a trabajadores informales, por lo que el promedio general se ve disminuido.

Con respecto a la jornada laboral excesiva, en Latinoamérica destacan Perú, Honduras y El Salvador por tener alrededor de tres de cada diez empleados que trabajan 49 horas a la semana o más, explica una publicación realizada esta semana.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *