Nacionales

República Dominicana acogerá celebración de la fiesta nacional de Italia – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Segunda Jefatura Mattia Lupini, Embajador Stephano Queirolo Palmas y Coronel Andrea Azzolini. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Embajada de Italia en República Dominicana informó que realizará por tercera vez en el país su fiesta nacional, un encuentro para toda la familia, “el cual recogerá lo mejor de esta exquisita cultura”.

El encuentro que emulará las fiestas de pueblo italianas, con música bailable, entretenimiento para niños, comida y bebida, se efectuará el próximo sábado 1 de junio, de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos de la Ciudad Colonial, señala una nota de prensa.

La actividad permitirá compartir la fiesta nacional, junto a las familias italianas y de descendientes, con todos aquellos dominicanos y residentes extranjeros que deseen adentrarse más en su cultura, según las direcciones de su embajador en el país, Stefano Queirolo Palmas, quien estará participando en la actividad en compañía de diferentes agregados de la misión diplomática.

La celebración incluirá un show infantil y un área para niños con atracciones y degustaciones de productos italianos, además música italiana y dominicana.

Asimismo, contará con entrada gratuita para todo el público.

Para los participantes que lleguen antes de las 7:00 de la noche, podrán asistir también al momento formal, con autoridades italianas y dominicanas, banderas, himnos y Carabineros uniformados.

El encuentro, además del público en general, contará de hecho con la presencia de diplomáticos acreditados en el país, miembros de la cancillería, funcionarios del gobierno e invitados especiales.

La fiesta se replicará también en Puerto Plata, la novia del Atlántico, el sábado 13 de julio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *