Nacionales

Reportan desaparición de joven de 26 años en San Cristóbal – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Está desaparecido desde hace 15 días, un joven de 26 años, residente en Azua, que salió de su casa para la ciudad de San Cristóbal a trabajar albañilería junto a un maestro constructor.

El desaparecido es Rubén Pérez, de quien sus familiares no han vuelto a saber nada.

Empero, una de sus hermanas hizo saber que recibieron un mensaje de un elemento, con acento extranjero, que dice tener retenido a Rubén Pérez hasta que su familia le entregue un millón de pesos.

El hombre, que no se identificó pero que hizo contacto con la esposa del desaparecido o secuestrado, hizo saber igualmente, que si no tienen el millón de pesos, que le entreguen a un tal “Mello”.

Según el alegado secuestrador, el “Mello” le envió una “droga” con el joven desaparecido Rubén Pérez, pero resultó que la misma era falsa.

La hermana del desaparecido o secuestrado hizo saber que este no se mete en negocio “raro” y descartó la versión del supuesto secuestrador.

El maestro constructor informó a sus familiares, que este abandonó el trabajo unos 10 días después, que tomó un moto-concho para dirigirse a la parada y desde ese momento no volvió a saber nada de él.

Familiares del desaparecido hicieron contacto con el motoconcho, quien le manifestó que ciertamente abordó a Rubén y que lo dejó frente a un destacamento de la Policía, en San Cristóbal.

De ahí en adelante, no se ha vuelto a saber nada del joven Rubén Pérez.

La señora Ana Josefa Pérez, quien es presidenta de la Junta de Vecinos La Ureña, en Santo Domingo Este, hizo la denuncia sobre la desaparición de Rubén Pérez, que es su sobrino, a través del comunicador Diógenes Ozuna, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial distrito municipal de San Luis.

Ozuna informó que parientes de Rubén Pérez, ya hicieron la denuncia sobre su desaparición en el Destacamento de San Cristóbal.

Ozuna reclamó de la Fiscalía de San Cristóbal y de la Policía Nacional, investigar la desaparición del joven Rubén Pérez.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *