Nacionales

Remodelación del Hospital Octavia Gautier en Jarabacoa avanza a buen ritmo, según el Mived – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo por mejorar las instalaciones médicas en la región del Cibao, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) ha intensificado los trabajos en el Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa, provincia La Vega.

Con un historial de intervenciones anteriores, el hospital está siendo sometido a una remodelación integral, con un enfoque preciso en la calidad y la funcionalidad.

El doctor Álvaro Peñaló, médico del centro hospitalario, ponderó el progreso de la remodelación, resaltando que esta es la primera vez que se trabaja con un criterio definido, por lo que se siente confiado.

Actualmente, los esfuerzos se centran en la parte de obra civil, con la incorporación de áreas vitales, como quirófanos, banco de sangre y laboratorios. Además, se está creando un área de cuidados intensivos y se está llevando a cabo una reingeniería de los espacios hospitalarios para satisfacer las necesidades de la creciente población del municipio.

La encargada de Emergencias del hospital, Titania Saldivar, subrayó la importancia de contar con un hospital debidamente equipado, especialmente dado el volumen de personas accidentadas que llegan al centro médico.

Con esta remodelación, el Ministerio de la Vivienda reafirma su compromiso con la salud de los dominicanos y busca continuar garantizando un acceso adecuado a la atención médica para los habitantes de casa rincón del país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *