Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Reeligen a Wilson Gómez como presidente del Instituto Duartiano; pide inventario fronterizo

0 71

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Wilson Gómez Ramírez fue reelegido a unanimidad como presidente de la Junta directiva del Instituto Duartiano para el período 2022-2025, en una asamblea en la cual reclamó que, como manda la Constitución, se debe legislar con urgencia con respecto a la titularidad de los inmuebles ubicados en la franja fronteriza, privilegiando a dominicanos de manera que se proteja el interés nacional.

La plancha “Unidad Duartiana”, encabezada por Gómez Ramírez, resultó ganadora y está integrada, además, por Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; Jacinto Vicioso Pichardo, secretario general; José P. Moreno, tesorero; Víctor Zabala, gobernador y los vocales Rafaela Mesa, Ana María Coén, Rosanna Féliz Obregón, Robinson Cuello, Dulce Rosó y Diana Cordero.

El proceso eleccionario se realizó en el auditorio Profesor José Joaquín Pérez Saviñón de la Casa y Museo de Duarte, en la sede del Instituto Duartiano, en la Ciudad Colonial, dirigido por los miembros de la Comisión electoral, que estuvo conformada por Pedro Richardson, presidente; Pelegrín Castillo y José Ernesto Simó Fuertes, miembros.

El juramento

Al tomar el juramento, la Comisión electoral exhortó a la directiva del organismo patriótico a “continuar sus esfuerzos para que el ideal duartiano sea llevado a todo el país como garantía de preservar el sentimiento dominicanista y seguir sembrando en la mente de las nuevas generaciones el patriotismo que nos enseñaron los trinitarios”.

Agradecimiento

De su lado, el doctor Gómez Ramírez expresó su agradecimiento a los asambleístas por el apoyo brindado para dirigir los destinos del Instituto Duartiano para el período 2022-2025.

Agregó que “con esta muestra de aprobación a la labor realizada, nos comprometemos a multiplicar las acciones para que sea respetada nuestra soberanía, se le preste la debida atención a la frontera terrestre y se cuide la seguridad nacional”.

Manifestó que, como manda la Constitución de la República, se debe legislar con respecto a la titularidad de los inmuebles ubicados en franja fronteriza, privilegiando a dominicanos de manera que se proteja el interés nacional”.

El reelegido presidente de los duartianos destacó que la entidad patriótica continuará exigiendo al Ministerio de Educación y a su incumbente, Roberto Fulcar, incluir en los programas de formación la materia Moral y Cívica o Educación Ciudadana, no bajo la modalidad de la transversalidad, sino como una disciplina a ser administrada con el rigor que se reserva a las matemáticas, la lengua española o las ciencias naturales; esto nos garantizará el ejercicio de una nueva ciudadanía dominicana y será la base de todas las transformaciones institucionales que amerita el país”.

Gómez Ramírez, nacido en Barahona, es también juez emérito del Tribunal Constitucional, fue director nacional de la Jurisdicción Inmobiliaria y ocupó la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma).

Además, es autor de varios libros sobre derecho, fue docente, dirigente de varias instituciones culturales y charlista.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.