Nacionales

Rector anuncia aprobación de un liceo experimental y una extensión de la UASD en Guerra – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO DE GUERRA. – El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció ayer la aprobación por parte del Consejo Universitario de un liceo experimental y una extensión de la academia estatal en el municipio San Antonio de Guerra.

La nueva extensión de la UASD en Guerra surge como una iniciativa del Distrito Educativo 10-07, debido al crecimiento poblacional que ha sufrido esa demarcación y sus zonas aledañas en las últimas décadas. En ese sentido, el maestro Editrudis Beltrán manifestó que, con la llegada de la UASD a ese municipio, también llegará el desarrollo y el progreso a la zona.

De su lado, Elvis Rafael Rodríguez López, director distrital, aseguró que esta extensión beneficiará, no solo a los habitantes de Guerra, sino, además, a los residentes en Bayaguana, San Luis, El Almirante, Bocachica, San Isidro, y otros conglomerados cercanos al municipio.

El plantel universitario funcionaría en el Centro Educativo Marcos Rosario, ubicado en el sector Prados de La Caña, enclavado en la carretera Mella, en el Cruce de Guerra.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *