Dimelo TV

Reclaman regular precios alimentos | El Nacional

Amas de casa residentes en diferentes sectores de la capital coincidieron hoy en que el Gobierno debe tomar medidas urgentes para frenar las alzas de precios que han experimentado los productos de la canasta familiar en las últimas semanas.

Algunas favorecen enviar inspectores a los colmados y otros centros de ventas para «controlar a los especuladores».

«En esta fundita gasté mil pesos, y todavía tengo que comprar el gas, que anoche se me terminó», dijo Rosadina Mercedes Luzón, residente en el sector Cristo Rey del distrito Nacional.

Consideró que el Gobierno debe proteger a los sectores de escasos recursos, ya que han sido los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Sobre el tema también opinó Socorro Secundino, quien consideró que las autoridades deben tomar medidas urgentes para detener los aumentos que se han registrado en los productos alimenticios en los siete meses que lleva la pandemia de la covid-19.

«Todo ha subido y sigue subiendo, es como para acabar de hundir a los pobres, el Gobierno tiene que hacer algo urgente porque para ello fue el cambio, para ver cosas diferentes», dijo Secundino a reporteros de El Nacional.

Mientras, Jahaira Suero Mateo, residente en el ensanche La Fe, consideró que las autoridades deben poner atención a la situación para frenar los incrementos. «Hay que hacer algo, deben enviar inspectores para que los dueños de colmados no dispongan aumentos cuando quieran», opinó la joven, tras salir de un centro de venta.

De su lado, Josefina Guzmán lamentó el descontrol existente en el mercado y pidió al presidente Luis Abinader, tomar medidas drásticas contra la especulación.

Esta semana, el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes, Gilberto Luna, pidió al Gobierno convocar una mesa de diálogo con ese sector para crear mecanismos que detengan la escalada alcista.

Los precios de muchos productos han experimentado alzas hasta de un 100%, según dirigentes comerciales.

Entre los productos que han sufrido mayores alzas figuran la carne de pollo, que se vende entre 60 y 65 pesos en puntos de ventas, y hasta 70 y 75 en supermercados. Las amas de casa también citan el precio del ajo, que se vende 225 pesos la libra.

 

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.