Nacionales

Recinto UASD Santiago celebra investidura regional Ordinaria de Grado y Postgrado – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La ceremonia fue encabezada por el Rector Magnífico de la UASD y tuvo como anfitriona a la UASD Recinto Santiago, convocando a recintos, centros y subcentros de la región del Cibao, incluyendo el Recinto San Francisco de Macorís y los Centros de Nagua, Puerto Plata, Valverde Mao, La Vega y Bonao. Esta investidura fue dedicada a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

De los graduados, 576 recibieron honores académicos: 4 Summa Cum Laude, 94 Magna Cum Laude y 478 Cum Laude. Gregorys Infante Pérez, de la carrera de Contabilidad, alcanzó el índice de calificaciones más alto con 95.9, recibiendo el máximo honor de Summa Cum Laude. Entre los graduados de postgrado, Cristopher Antonio Peralta Capellán, de la Maestría en Lingüística Aplicada al Idioma Inglés, fue destacado con el mayor honor.

El maestro Juan Arias Fuentes, representante del Recinto UASD Santiago, expresó su satisfacción por ser sede de la ceremonia, subrayando el logro personal y familiar que representa una graduación y la importancia de la UASD en la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo del país.

En su discurso, el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo destacó la trascendencia nacional de cada acto de investidura de la UASD, resaltando su papel en la movilidad social del pueblo dominicano. Beltrán también mencionó la transición de la virtualidad a la modalidad presencial, que enfrentó su gestión debido a la pandemia del COVID-19.

Agradecimientos de los Graduandos

Grado

Gregorys Infante Pérez, de la carrera de Contabilidad, expresó su emoción y gratitud hacia aquellos que los apoyaron en su camino académico, destacando los desafíos y sacrificios enfrentados.

Postgrado

Cristopher Antonio Peralta Capellán, de la Maestría en Lingüística Aplicada al Idioma Inglés, enfatizó la importancia del trabajo duro, la perseverancia y el aprendizaje continuo en sus estudios y futuras carreras profesionales.

Todas las facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvieron representadas en esta investidura, siendo las carreras de Educación, Contabilidad, Administración de Empresas y Derecho las de mayor cantidad de graduados.

Fundada en 1538 por la Orden de los Dominicos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo sigue siendo tras 486 años, un centro de vida espiritual y académico para el país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *