Dimelo TV

RD tras marca histórica en Tokio buscará llevar más de 40 atletas a las Olimpíadas

4 deportes. En últimos días han clasificado 17 atletas de manera preliminar

La delegación que prepara la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de julio próximo ha recibido en las últimas semanas un gran impulso de boletos obtenidos por atletas criollos, que de mantener ese ritmo superaría los 40 atletas, algo histórico.

En los últimos días lograron sus boletos, aunque de manera preliminar, los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, que entre los dos obtuvieron tres medallas de oro y tres de plata, más la participación de Verónica Saladín, en el recién finalizado Torneo Panam de Pesas en el Parque del Este.

Igualmente, la Federación Dominicana de Boxeo anunció que por ranking mundial, unos siete puglistas criollos lograron su boleto a las Olimpíadas, ya que el Torneo Preolímpico que estaba supuesto a celebrarse en abril pasado en Argentina, fue cancelado, debido a la pandemia de covid-19. Ante la cancelación, la Federación Internacional de Boxeo ordenó que los peleadores consiguieran sus boletos de acuerdo a sus posiciones en el ranking internacional por cada peso.

Los deportes ya seguros. Los deportes que ya tienen sus boletos seguros para Tokio son la Selección Nacional de Voleibol Femenino (Reinas del Caribe), deporte de conjunto, así como los atletas de Ecuestre Ivonne Losos y Héctor Florentino, los de Tae Kwon Do Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pie.

De Remo ya tiene su boleto a Tokio Ignacio Vásquez

Atletas por clasificar. En República Dominicana aún quedan por buscar sus clasificaciones a Tokio 2020 los equipos de baloncesto, baloncesto 3×3, bádminton, béisbol, gimnasia, golf, judo, karate, tiro al plato, tiro con arco, acuáticos (natación, nado sincronizado, clavado y polo acuático) y otros atletas de campo y pista.

Gerardo Suero optimista. Al conversar con redactores de HOY, el jefe de misión de la delegación dominicana para las Olimpíadas de Tokio, Gerardo Suero Correa, declaró que se mantiene en contacto con todas las federaciones que estarán buscando pronto sus clasificaciones.

Apuntó que acaba de presentar un informe al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) sobre el comportamiento en la conformación de la representación dominicana que asistirá a la cita olímpica de julio próximo.

Dijo que en ese informe al COD destaca que la República Dominicana ya tiene un total de 19 atletas confirmados.

La dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano informó que faltan por confirmar los seis atletas del relevo mixto 4X400 de atletismo; los siete de boxeo; Jonathan Rubalcava, en la modalidad clavados de natación, así como dos de nado liso, y los cuatro de pesas (Zacarías Bonnat, Luis García, Verónica Saladín y Crismery Santana).

Zoom

Pudieran llegar a 39 clasificados
En caso de ser confirmados los 20 atletas en los cinco deportes, la delegación dominicana estaría integrada por un total de 39 atletas, 16 en la rama masculina y 23 en la femenina.

En Atenas 2004, la mayor cantidad de atletas en unos Juegos Olímpicos con 34 atletas, en los Olímpicos en Beijing 2008, fueron 24 atletas, en Londres 2012 un total de 33 y en Río de Janeiro 2016 un total de 26 atletas.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.