Nacionales

RD participa en diálogo sobre protección a NNA en Costa Rica – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministerio de Gestión de Destinos, en representación del Ministerio de Turismo, participó en el Diálogo Intersectorial de San José sobre la explotación y abuso sexual de NNA, en el cual se abordan los desafíos, brechas y soluciones en el sector de viajes y turismo.

La participación de RD en el diálogo, encuentro regional dirigido por las máximas autoridades como el ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López y la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez (UNSRSG), Najat Maala M’jid, se llevó a cabo como parte de la agenda de trabajo internacional para los países miembros del GARA.

La RD formalizó su ingreso al Grupo de Acción Regional para las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo (GARA), en la XVII Reunión Anual Presencial, luego de que el pasado 1 de diciembre se produjera la firma del ingreso al grupo, suscrita por el ministro Collado y su homóloga Angelita Duarte de Melillo, de Paraguay.

Durante la reunión anual, se presentó el informe de la secretaría ejecutiva, las acciones implementadas por las Comisiones de Trabajo durante el primer semestre del año y la presentación de los estados y organismos observadores.

Uno de los acuerdos más importantes arribados en el evento, consiste en la colaboración de los países de la región con la RD en el diseño y puesta en marcha de un Código de Conducta Nacional para la prevención de la explotación sexual de los niños.

A través de intercambios directos con Najat Maala M’jid, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez (UNSRSG) y el ministro de Turismo de Costa Rica, se abordaron temas importantes.

La representante especial destacó el trabajo que está haciendo República Dominicana en el cumplimiento de los ODS, abordando el desarrollo del turismo desde una óptica integral que considera el desarrollo de las comunidades y la protección de NNA.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *