Dimelo TV

RD clasifica atleta de Remo y Canotaje a Tokio

Proeza. Es el primero de ese deporte que lo logra

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibió este miércoles la confirmación de que su atleta Ignacio Vásquez Jorge alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un hecho sin precedentes en el país para el deporte del remo.

En una comunicación oficial fechada este 10 de marzo desde Lausana, Suiza, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Remo (FISA), Matt Smith, felicitó al presidente de la Fedoreca, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, por el desempeño de Vásquez Jorge en el concluido Clasificatorio Continental de Las Américas, en Río de Janeiro, Brasil, y le indica que el atleta está clasificado para disputar la categoría single (M1X) masculino.

Es la primera ocasión en la historia del remo dominicano que uno de sus atletas se clasifica a unos Juegos Olímpicos. Tejeda Cessé dijo que el esfuerzo, sacrificios y momentos difíciles que vivió la Fedoreca en el pasado han dado sus frutos.

«Somos considerados como una plaza importante del remo y el canotaje en el continente», dijo el dirigente.

Cessé reiteró su gratitud al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y al Comité Olímpico Dominicano (COD) por el apoyo brindado a esa federación.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.