Deportes

RD basket se enfrentará a la Grecia de Antetokounmpo; Duarte dice no le tienen miedo a nadie – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana tendrá mañana un complicado partido y es que deberá de entregar todo por la patria, porque le tocará jugar contra el anfitrión Grecia, número 14 del ranking FIBA y que cuenta en sus filas con el campeón de la NBA y 2 veces MVP, Giannis Antetokounmpo.

El Preolímpico será la última oportunidad que tiene el país, número 19 en el mundo, para llevar por primera vez en su historia el baloncesto a los Juegos Olímpicos.

El NBA Chris Duarte, quien en el partido contra Egipto (RD ganó por 13 puntos) anotó 13 canastas y tomó seis balones en la zona pintada, dijo que el conjunto tricolor “no le tiene miedo a nadie”, refiriéndose a Grecia.

“Vamos a salir y competir. No le tenemos miedo a nadie. Cuando salgamos, vamos a luchar y vamos a dar lo mejor de nosotros y veremos cuál es el resultado”, expresó el jugador de Sacramentos Kings.

Durante una rueda de prensa, añadió que al final, durante el partido, serán “cinco contra cinco, como siempre nos dice nuestro coach (Néstor ‘Che’ García)”, por esto, considera que cuando estén en cancha, sin importar quién sea, irán contra ellos.

“Ya veremos cuando estemos ahí afuera, seremos cinco contra cinco, como siempre nos dice el coach. Cuando estamos ahí afuera, no importa quién sea, vamos a ir contra ti. Vamos a jugar duro, vamos a competir, vamos a dar lo mejor de nosotros y viviremos con el resultado. Vamos a estar listos, por supuesto”, aseveró.

Asimismo, el nativo de Puerto Plata resaltó el orgullo que siente por representar a su país y a su familia, y que para él se siente bien salir y competir con sus compatriotas.

Se destaca que República Dominicana no cuenta en el Preolímpico con otras de sus principales figuras profesionales, como el caso de Karl-Anthony Towns y Al Horford.

Sin embargo, los doce guerreros que batallan en el torneo (Víctor Liz, Eloy Vargas, Jean Montero, Andrés Feliz, Ángel Núñez, entre otros) ya dieron el primer paso para lograr la odisea al vencer a Egipto, en una ventana clasificadora que ha sido considerada como “el grupo de la muerte”.

Según las reglas del repechaje olímpico, estos son los pasos que debe llevar el país:

En cada torneo participan seis equipos, que se reparten en dos grupos de tres cada uno. En una primera fase, cada equipo jugará dos partidos y los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales. Las semifinales y la final se disputarán a partido único, y el ganador del torneo obtendrá la ansiada plaza en París 2024.

El país jugará dos partidos, el primero fue contra Egipto (que resultó con la victoria) y el segundo será contra Grecia, por lo cual se resalta la importancia de vencer a aquel país.

Si la media isla avanza, deberá competir un partido decisivo en la semifinal y luego la final, para poder tener el preciado boleto a los Juegos.

República Dominicana se encuentra en el Preolímpico de Grecia, donde compite en el Grupo A: Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda y en el B: Egipto, Grecia y el país caribeño.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *