Deportes

RD basket clasifica a semifinal y jugará contra Croacia, con miras a un boleto a JJOO – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- La República Dominicana jugará contra Croacia y la Grecia de Giannis Antetokounmpo lo hará frente a la Eslovenia de Luka Doncic el sábado en las semifinales del torneo preolímpico de El Pireo (Grecia).

La selección de Eslovenia, liderada por Luka Doncic, que anotó 36 puntos, aseguró el pase a las semifinales con un claro triunfo ante Nueva Zelanda por 78-104 para olvidar la derrota en su debut el martes ante los croatas por 92-108.

Con esta victoria, el equipo esloveno se sitúa en la segunda posición del Grupo A y avanza a las semifinales del preolímpico gracias a que logró el triunfo por más 10 puntos de diferencia frente a los neozelandeses.

Eslovenia fue por delante en todo momento, aunque el resultado al descanso (39-46) clasificaba a Nueva Zelanda, pero la espectacular actuación de Doncic en los dos últimos cuartos llevó a su selección a la siguiente fase.

El jugador de los Dallas Mavericks, nombrado MVP del partido, firmó un triple-doble con 36 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 35 minutos.

Su rival será la anfitriona, Grecia, en su caso tras superar a Egipto por 93-71 en un partido en el que el técnico heleno, Vasilis Spanoulis, dio descanso a Giannis Antetokounmpo.

Con la victoria de Grecia, República Dominicana clasifica a la semifinal, donde competirá contra Croacia por un pase a la final y con esto, llevar por primera vez al país el basquetbol a los Juegos Olímpicos.

En ausencia de la estrella de los Milwaukee Bucks, el equipo griego estuvo liderado en ataque en el pabellón de la Paz y la Amistad por Georgios Papagiannis y Konstantinos Mitoglou, ambos con 16 puntos, así como por Kostas Papanikolaou, leyenda del Olympiacos y que agregó otros 15 en sólo 16 minutos. Nick Calathes repartió 9 asistencias.

Egipto plantó cara y no dejó escaparse al rival primera parte. Al descanso perdían por sólo 5 puntos (46-41). Un triple de Vasilis Charalampopoulos amplió la diferencia a los dos dígitos. Aparecieron entonces Papanikolaou y Papagiannis para disparar el marcador hasta el ya claro 61-45 al final del tercer periodo.

Grecia marcó la diferencia en el triple al encestar 12 de sus 27 intentos, frente a los 4 de 21 de Egipto.

Por parte egipcia sólo destacó Ahmed Metwaly, autor de 20 tantos y 16 créditos de valoración.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *